martes, 2 de diciembre de 2014

¡Cuidado! Son imitadores

Desde que el domingo por la tarde me enteré de la muerte del animador del Depor,  no se me va de la cabeza que ese pobre hombre pudiera ser padre de dos criaturas. Y no sé si entre sus agresores también habrá algún cabeza de familia, pero estoy segura. Por desgracia, para ser padres no te piden una capacitación mínima. Solo con pasar un buen rato, ya puedes llegar a ser padre/madre.
El Santo es muy madridista, tanto como Mi Otro Yo atlética. Y en mi casa hemos podido ver un Madrid-Atléti entre risas y cada uno defendiendo sus colores. Los fanatismos no son buenos y más si hay tienes niños. Porque los condenados son perfectos imitadores de las conductas de las personas que quieren y admiran. Cuando la Princesa juega a ser profe, veo en su cara gestos y expresiones de la tutora de turno. Por mi casa ya han pasado la profe Almudena, la profe Miriam y este año convivimos con la Srta. Elena.
Cuando esta mañana he escuchado que están investigando qué ha fallado, van a obviar un dato principal y el origen de todo. Ha fallado la educación de esos fanáticos cuyo fanatismo ha traído la muerte. Si tú eres fanático, tu hijo será fanático. Si tú eres violento, tu hijo es más que probable que será violento. Si tú eres del Madrid, seguro que tu hijo será del Madrid. Recuerda, son imitadores.
De ahí la importancia de que nos comportemos en público, no gritemos al coche que nos hace la "pirula", respetemos las normas establecidas en nuestro en torno y, cuando vayamos a ver competir a nuestros hijos, no carguemos ni contra el equipo contrario ni contra el árbitro.  Por nuestros colores hay que morir, pero nunca matar.

¡¡FELIZ MARTES!! 
(a pesar de esos sucesos, idóneos para parar el mundo)

2 comentarios:

  1. Que razón tienes son loros que todo lo que ven repiten, si un padre o madre es un cafre, tendrá "cafrecitos".

    Yo siempre pido ser buena madre y darle a mi hija los valores que me dieron a mi.

    Vicky.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo. Que el hijo de ese difunto, vea lo que hay, no quiere decir que a ese señor su padre no le haya dado educación.

    No sé que hace quedando con gente por whatsapp para pelearse. Una cosa es la educación y otra la madurez de las personas. Este señor, ninguna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...