viernes, 21 de noviembre de 2014

La receta: pastas de mantequilla sencillas


Ayer fue un día muy divertido en el trabajo, que incluyó una comida de esas pantagruélicas que terminas rodando. Y el atasco que también me comí de vuelta a casa fue directamente proporcional a la comilona. Y al llegar me dice la Princesa ¿mami, también tengo que copiar esta frase de los deberes? Y la frase decía "traer merienda para compartir el viernes. Estamos trabajando la generosidad" Genial. El papel de los deberes lo tenía desde hace 15 días en casa y yo no lo leo hasta un día antes. Pues nada, vamos a ver lo que podemos llevar para compartir y veo que la nevera da más pena que frío y que la despensa tres cuartos de lo mismo. Bueno, pues hagamos un bizcocho. Tampoco, solo tenemos un huevo. La única solución, tirar de pastas de mantequilla que tanto le gustan hacer y comer a la Princesa. Y en menos de una hora, teníamos la merienda que hoy que compartirá con sus compañeros. La única pena es que en la clase hay dos niños celiacos con los que no lo podrá hacer,  pero con lo poco que teníamos en casa es lo que pudimos cocinar. Aquí va la receta.


INGREDIENTES
  •  150 grs. de azúcar
  • 150 grs. de mantequilla
  • 150 grs. de margarina
  • 500 grs. de harina 
  • 1 huevo grande
PREPARACIÓN 

Thermomix

Dejamos la mantequilla y la margarina a temperatura ambiente. Una vez que estén blandas, colocamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 6. Después, retiramos la la masa del vaso, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera. Pasado el tiempo, estiramos la masa y las cortamos con un cortapastas. Finalmente, las horneamos en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 10-12 minutos.

Clásica

Dejamos la mantequilla y la margarina a temperatura ambiente. Una vez que estén blandas, colocamos la harina en forma de volcán y añadimos en el centro el resto de  ingredientes y amasamos hasta que quede una masa homogénea. Después la envolvemos en papel film y la dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera. Pasado el tiempo, estiramos la masa y las cortamos con un cortapastas. Finalmente, las horneamos en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 10-12 minutos.

¡¡¡FELIZ VIERNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...