martes, 7 de octubre de 2014

No te partas en pedazos


Siempre he dicho que el mundo 2.0 me ha dado más cosas de lo que me ha quitado. Quizá si que me quite tiempo, pero en el trabajo por ejemplo me lo da. Así que creo que hasta en ese aspecto salgo ganando. Y si algo bueno me ha dado, a parte del Santo que eso ha sido lo más grande, es la posibilidad de conocer a gente de muchos lugares y cada uno con sus cadaunadas, que me enriquecen, me hacen reír, llorar, emocionarme, sentir... Y de un tiempo a esta parte sigo con especial admiración a Yolanda de Vivir para comer, una mamá de dos hijos, luchadora, trabajadora y de las que se cae mil veces y se levanta 1001. Ella misma ha admitido que tiene un problema, comedora compulsiva, y a muchos nos ayuda con su filosofía de vida. Por lo menos a mi lo hace. Ella es la creadora del "Movimiento Minion" (los que me seguís en Instagram sabréis de lo que os hablo), que tan divertidas fotos nos ha dejado este verano. La ideal inicial era etiquetar los momentos felices con el hashtag #movimientominion. Pero Yolanda se hizo con un par de Minions y yo con otro y en cada foto feliz aparecía el muñeco. Como veis, nada trascendental pero si un guiño para sonreír, que eso es de lo que se trata. La vida de Yolanda no es maravillosa. Simplemente es vida, como la mía o la tuya. Una vida con momentos minions y otros momentos infelices. Con problemas y soluciones, con disgustos y alegrías... lo que es una vida real y no de Instagram, Pinterest o de postureo. Por eso me gusta Yolanda, por su autenticidad. 
Y ayer, en pleno proceso de incorporar el NO a mi vida, colgó esta frase que parece estar escrita para mi. Yo soy de las que se parte en pedazos para mantener a los demás completos. Podría pensar que esto va implícito en el  rol de madre (¿quién no se ha quedado sin el último pastel para dárselo a su hijo?), pero de siempre me ha pasado. Así que ese es otro cambio en mi vida. No pienso desvestir a un Santo (que normalmente soy yo o los míos) para vestir a otro. Sé que no va conmigo porque yo no soy así. Pero necesito incorporar esta filosofía a mi vida para mantenerme íntegra. Intentaré mantener al resto completos, siempre y cuando yo también me mantenga completa. Y madres del mundo, si nos aplicáramos el cuento más a menudo el mundo seguiría girando y nosotras con él a un ritmo acompasado y disfrutando de los momentos minions que nos da la vida.

¡¡FELIZ MARTES!!
 

1 comentario:

  1. Que bien expresado lo que muchas personas sentimos. A veces alguien te cuenta algo que le hace sufrir y para consolarla tendemos a contarle algo nuestro lo cual me parece un error. Porque eso no dberia hacer a la gente sentir mejor...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...