lunes, 29 de septiembre de 2014

Yo si quiero una infancia mágica para mi hija

 Este fin de semana, por segunda vez en poco tiempo, ha llegado a mis manos el artículo publicado en  "El Huffington post"  que se titula "Estoy harta de hacer que la infancia de mis hijos sea mágica". Y esta vez, el momento no podía se mejor porque por tercer fin de semana consecutivo me disponía a celebrar el cumpleaños de la Princesa. Esta vez con los amigos del parque, en la misma "piscina de bolas-piscina" que hace dos semanas" (de esto os hablaré en estos días) y, como entonces, compartiendo protagonismo con otros amiguitos cumpleañeros.
El artículo viene a decir que las madres de hoy en día nos imponemos una presión fuera de lo normal para que la vida de nuestros hijos sea mágica. Habla de manualidades, fiestas de cumpleaños, cupcakes caseros, de viajes... 
Es un artículo muy interesante que te hace pensar y que me grita que una infancia diferente a la que yo estoy haciendo a la Princesa es posible. Seguro que es posible y seguro que para mi, al menos, sería un descanso. Pero el artículo se olvida de una cosa. La sociedad. Vivimos en una sociedad consumista en la que casi es imposible enmarcar la infancia que ella vivió. Un mercado que tiene un objetivo claro: los niños. Y mientras esa sociedad no cambie, será complicado cambiar la infancia. Porque yo no quiero que la Princesa sea la única que no lleve su mochila de ruedas de Frozen (¿qué niña de 6 años no tiene algo de Frozen?) por lo que tampoco quiero que no tenga su fiesta de cumple de ensueño o pasemos una tarde lluviosa haciendo manualidades. La sociedad ha evolucionado y la infancia también. ¿Peor? ¿mejor? Ni una cosa ni otra. Simplemente, diferente. 
Me encantaría conocer vuestra opinión. Así que después de leer ésto, os animo a leer el artículo de Bunmi Laditan (la madre escritora harta) y que me dejéis vuestros comentarios. 

 
¡¡¡FELIZ LUNES!!

2 comentarios:

  1. A mi me parece que los niños de hoy pasan demasiado tiempo en actividades extraescolares o frente al televisor. Como las mamás trabajamos, al menos el tiempo que pasamos con nuestros hijos tratamos que sea de calidad. Haciendo manualidades, galletitas, leyendoles infinidad de cuentos aducativos con actividades, llevandoles al campo, etc... A mi personalmente me parece correcto. Y quien no tenga tiempo de hacerlo no pasa nada, me imagino que cada uno educa y lo hace lo mejor que sabe y puede dentro de sus posibilidades. Lo importante es darles cariño.

    ResponderEliminar
  2. he leido el articulo, bastante largo por cierto. No estoy de acuerdo contigo ni con ella. Es verdad que ahora una fiesta de cumpleaños es casi obligatorio que sea tematica, sino, quedamos como la cutre de las madres del cole.
    Lo de que los niños jueguen en la calle, pues si, es verdad. Yo antes bajaba a mi calle a jugar sin peligro alguno, ahora pierdo un segundo de vista a cualquiera de mis 2 sobrinos y me pongo a pensar en lo peor
    No sé, algo esta cambiando en esta sociedad, y en algunos aspectos nos estamos equivocando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...