lunes, 8 de septiembre de 2014

Se hacen mayores

Recuerdo como si fuera ayer mi primer día de colegio. No tanto la entrada en el centro como la ilusión de despertarme, vestirme e ir al cole. Y recuerdo lo pequeños que éramos en ese cole tan grande y lo pequeños que seguían siendo los de primero, según íbamos pasando de curso. Sin embargo, una vez más, ahora que soy madre vuelve la "teoría de la relatividad": todo es relativo. Hoy la Princesa se enfrenta lo que para mi fue el primer día de cole (aunque ya había estado en guardería). Sin embargo ella empieza su quinto año en el colegio. Yo era la pequeña, pero ella no. Ya no entrará por la puerta de nido donde todo es de colores y te vas tropezando con los juguetes. Ya no hay tarjetas identificativas y contacto directo con el tutor que brevemente te dice como ha pasado el día. La Princesa se ha hecho mayor. Y ahora lleva mochilas con ruedas (está entusiasmada), merienda para el recreo, tiene deberes, un cerro de libros y un ejército de profesores. Hoy empieza lo serio. La semilla de lo que será el día de mañana. Hoy empieza la ardua tarea de inculcarle el amor por la lectura, los libros y el conocimiento. Hoy me doy cuenta de que hace 36 años yo era pequeña pero ella hoy es mayor. ¡Qué sentimientos encontrados de emoción, orgullo y un poquito de pena porque mi bebé ya no vive en casa! Pero sobre todo de felicidad porque la vida sigue su curso y eso significa que todo va bien.

¡¡¡FELIZ LUNES!!!

1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con lo que acabo de leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...