miércoles, 24 de septiembre de 2014

La importancia de ver bien

El Santo es zurdo. Y es zurdo desde siempre aunque en el cole le intentaran atar la mano derecha a la espalda para que escribiera con la derecha (¡qué cosas se hacían antes!). Pero el Santo es zurdo no por antojo, sino porque por el ojo derecho no veía bien. Y no fue hasta los 9 años cuando se lo descubrieron. Y no por malos padres. El niño no mostraba ningún síntoma, salvo el de ser zurdo, y tampoco sabía lo que era ver de otra manera. Hasta que un día jugando le taparon el ojo izquierdo y sus padres se dieron cuenta de que por el derecho algo fallaba. Y entonces, ya fue demasiado tarde. Aunque sus padres hicieron todo lo humanamente posible para que recuperara algo de visión se logró muy poco y ahora prácticamente lo tiene para adornar su cara (es de un azul grisáceo que me quita el sentido).Y no es el único caso que nos hemos encontrado.
Con estos antecedentes, la Princesa va a sus revisiones desde los 3 años. Pero, ¿de no haber sido así nos hubiéramos preocupado de su salud visual? Ya te digo yo que no. 
Por eso me parece un gran idea la campaña de salud visual que cada año pone en marcha la Fundación Alain Afflelou, sobre todo para la detección del ojo vago o ambliopía, que no es otra cosa que la pérdida parcial de visón de uno de los dos ojos, causado por un defecto en la formación en la visión durante la edad infantil. Si ambliopía se detecta a tiempo (no como al Santo) y se aplica el tratamiento adecuado, el niño puede desarrollar una visión normal. 
¿Y cómo se detecta? Por supuesto, es importante la labor de los padres cuando los niños están en casa. Debemos vigilar si entornan los ojos para mirar, bizquean, les duele la cabeza, se acercan mucho a la tele o al leer... Y, lo que es más importante, acudir una vez al año a una revisión visual. 
Y ya no hay excusas porque para ponérnoslo más fácil, la Fundación Alain Afflelou hasta el 31 de octubre, realiza exámenes visuales a niños de entre 5 y 7 años en todas las ópticas de la cadena. Tras la revisión, Alain Afflolou regala un par de gafas a aquellos niños que lo necesiten, y a los padres se les entregrá un carné de agudeza visual para el seguimiento y debido cumplimiento de las revisiones marcadas.
¿Se puede pedir más? 
Si necesitas más información la puedes encontrar en el 900811170 o en www.alainafflelou.es/fundacion

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea esta campaña, ojalá sirva a muchos niños q de otra manera no se lo podrian permitir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...