miércoles, 10 de septiembre de 2014

El peligro de las frases hechas

Creo no equivocarme al asegurar que Internet pasará a la historia como uno de los grandes inventos de la humanidad. A mi por lo menos me ha cambiado la vida. Y ya no solo porque conocí al Santo a través de este medio sino porque, por ejemplo, me ha modificado mi conducta de informarme, de comunicarme o de trabajar, entre muchas otras cosas. Y como a mi, a muchos otros. Pero estoy convencida de que Internet hace tanto bien como mal. Hay tanta cantidad de información, muchas veces descontrolada, que desinforma. Todo está en Internet, no importa la procedencia, y 6 años de estudios de medicina equivalen a una tarde leyendo a unos a y otros. Menos mal que no expende recetas sino cientos de médicos estarían ya en la calle (ironía modo on).
Pero esto no es nuevo. Es como la tele o la radio, pero a lo bestia. Oímos cuatro noticias de allí, cuatro contertulios de allá y ya nos hacemos nuestra composición de lugar con frases hechas cogidas al vuelo que suenan tan bien que parece que estamos diciendo algo importante. Entre todas, que hay muchas, tengo dos favoritas. Una es la de la ambulancia medicalizada. ¡¡¡Ohhhh, una ambulancia medicalizada!!! Parece que va a aparecer un vehículo de la NASA con todo tipo de aparatos médicos, UVI y quirófano cuando lo que aparece es una ambulancia con un médico. La propia frase lo dice: ambulancia (vehículo) medicalizada (médico).
Y la otra es la de los asuntos internos de la policía. Llevamos un verano un tanto revuelto con un problema vecinal y nos estamos empezando a movilizar. Las redes sociales para esto son una maravilla y ya tenemos nuestro grupo de Facebook privado para poner nuestras propuestas en común. Pues ya se ha hablado de que el problema tiene mala solución porque hasta han venido los de asuntos internos de la policía y poco han podido hacer. Pues claro, poco han hecho porque el problema lo tenemos con unos okupas y no con el Cuerpo Nacional de Policía, que bastante hacen ellos. Porque hasta lo que yo sé, asuntos internos es eso, asuntos internos, de ellos entre si. 
En fin, no sé si es de parar el mundo para bajarse pero si de hacérselo mirar. 

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...