viernes, 11 de julio de 2014

La Receta:cupcakes de mantequilla y vainilla



Tener una casa con zonas comunes y piscina tiene su parte buena y su parte mala. La buena es obvia y no me voy a parar en eso. Y en cuanto a la mala es que la Princesa quiere bajar todas las tardes si o si. Y lo que no entiende es que lo que menos te apetece, después de llegar a casa reventada después de un día de trabajo, es bajar a la piscina. Porque eso no solo implica el tiempo que estás allí y no estás en casa haciendo cosas, sino que cuando subes hay que secar toallas, ducharte (yo me ducho por la mañana y por la tarde me trastoca y encima a la semana siguiente me vuelvo a duchar), aclarar bañadores y hacer todo lo que has dejado pendiente. Así que el otro día que venía fundida la persuadí para no bajar. A cambio le prometí cocinar con ella. Y desde ese momento pasé de ser mala madre a madre pringrada. Decidió hacer cupcakes del libro de la afamada repostera "Tarta de Fresa" (léase con ironía). Así que estuve toda la tarde empantanada haciendo un postre que no me gusta y que encima no me conviene en mi nuevo estilo de vida healthlife (de eso os hablaré otro día). No sé si salieron buenos o malos. Pero aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES
  •  120 grs. de mantequilla 
  • 120 grs. de azúcar blanquilla
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 grs. de harina
Para la cobertura
  • 115 grs. de mantequilla blanda
  • 225 grs. de azúcar glas tamizado 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Fideos de colores para adornar
PREPARACIÓN 
Primero nos metemos con la masa. Para ello, batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Entonces incorporamos el extracto de vainilla. Añadimos los huevos con la harina y batimos hasta que la masa esté suave. Distribuimos la mezcla en moldes para cupcakes y los horneamos durante 15-20 minutos en el horno precalentado a 165º Mientras se hornean hacemos la cobertura mezclando con una cuchara de madera la mitad de los ingredientes. Añadimos el resto y batimos hasta obtener una mezcla ligera. Después rellenamos una manga pastelera y decoramos los cupcakes, una vez que estén fríos. Terminamos adornando con fideos de colores.

¡¡¡FELIZ VIERNES!!!

2 comentarios:

  1. Vamos que tuviste mas trajin que si hubieras bajado a la piscina. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que hiciste las cup cakes, jejeje.
    Por cierto, vaya pintaza!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...