martes, 10 de junio de 2014

Whatsapp: el grupo infernal de las mamis del cole


Antes de escribir una sola línea más quiero aclarar que no me siento identificada con lo que voy a contar porque he tenido mucha suerte. Y dicho lo cual, continúo. 
Llevo para escribir esta entrada varias semanas y mira tú que va Baballa (la inspiradora de este blog) y escribe de la misma temática (¿me estaré pareciendo a ella? A años luz...) Ella ponía el ejemplo de levantarse por la mañana y encontrarse con 350 mensajes de un solo grupo de whatsapp, alarmarte y luego descubrir que mientras tú estabas desconectada tus amig@s habían estado de charleta. Cuando el grupo es de amigos a los que tu has escogido, a los que te unen aficiones o tienes un parentesco (¿quién no tiene un whatsapp con la familia?) es divertido aunque tu smartphone parazca un vibrador más que un teléfono. Pero cuando lo único que te une a ese grupo es tu hijo... buff puede ser matador. Repito, yo tengo suerte, y nuestro whatsapp del cole (el grupo Tucanes por se el animal que se les asignó en 1º de infantil) se limita a eso, ser el whatsapp del cole: ¿alguien se ha llevado una sudadera que no es suya? ¿hasta cuando se puede llevar la autorización de la excursión? ¿alguien me puede recoger a la Princesa que llego 5 minutos tarde? (esa suelo ser yo). De vez en cuando hay alguna que otra felicitación de cumple o santo y otra veces nos convertimos en el "Podemos" del colegio y nos unimos contra una causa común. Así, sin más. Nada de modelitos, ni de cotilleos ni de cientos de miles whatsapp con motivo de la abdicación del rey. Y lo que hemos conseguido es que prácticamente todas las mamis estemos conectadas.
Conozco otros casos en que es tan soporífero el tema que algunas mamis ha decidido abandonar convirtiéndose en la rara de la clase o la tiesa. Pero cuando hay una mami plasta o graciosilla (que no con gracia) o mamá gallina no hay cuerpo (por muy madre que seas) que lo soporte. 
Así que si eres mami de un bebé que pronto va a ir al cole, ¡¡¡asegúrate bien de donde te metes!!!

¡¡¡FELIZ MARTES!!
(7 madrugones para terminar el cole)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...