martes, 24 de junio de 2014

¿Qué hacemos con los niños en verano?


Comienzo mi segundo día sin la Princesa y  sigo feliz, aunque me da mi cosita pasar por su habitación. La verdad es que los que tenemos padres (abuelos) o cuidadores (que no es mi caso) ¡qué suerte tenemos en tiempos de vacaciones! Eso de que los niños tengan casi 12 semanas de vacaciones y los papis, en el mejor de los casos 8 si primero se coge las vacaciones uno y luego el otro, se convierte a veces en un problema. Y aunque haya abuelos, no podemos abusar de ellos por el bien de los niños y de los propios abuelos. Ellos están para malcriar y no para educar y estoy segura de que las autoridades europeas no permiten malcriar a los niños por más de una semana o semana y media. 
Así que siempre se plantea el dilema, ¿qué hacemos con los niños en verano?  Cuando en la oficina hablamos del tema surgen soluciones de los más variopintas, pero la necesidad obliga. Muchos son los que deciden apuntar al retoño al campamento de verano del cole; otros tiran de abuelos (como yo en parte); otros disfrutan las vacaciones con su pareja al más puro estilo Lady Halcón, cuando uno termina el otro empieza; y otros, como Mi Otro Yo y la menda, hemos decidido probar cosas nuevas.
El cole era siempre nuestra opción. Pero este año han terminado muy cansados. Así que hemos descubierto un campamento urbano con muy buena pinta en el que los niños se convierten en exploradores. Desde que se lo contamos están ansiosos por empezar y estoy segura de que lo van a disfrutar porque van a hacer algo nuevo, van a salir de la rutina y van a hacer amigos nuevos. Así que ya están contando los días para empezar a hacer dibujos de animales y plantas, aprender  sobre los seres vivos, hacer experimentos y una gymkana de exploración y juegos. Y vosotros, ¿qué vais a hacer con los niños? 

¡¡¡FELIZ MARTES!!!

He decidido no poner el nombre del campamento porque las actividades al aire libre se desarrollan en lugares públicos. Aquí expongo mucho la vida de la Princesa, pero siempre en tiempo pasado. Hay mucho loco y no sabes quien va a leer ésto. Así que cuando termine el campamento, y si estoy satisfecha, prometo escribir sobre él.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...