jueves, 5 de junio de 2014

Pequeños luchadores y grandes valientes

Foto: Bosco Pelayo
Hoy os voy a presentar a dos pequeños luchadores que, aunque no los conozco, los tengo muy presentes en mi vida y en mis oraciones (si, soy de las que rezo). Ellos son Fernando y Vera. A Fernando lo conocí a través de Twitter y fue su padre el que me lo presentó. A Vera también me la presentó su madre, pero a través de Fernando y su padre. Fernando y Vera son dos niños prematuros que llevan meses luchando por vivir.
Fernando es el pequeño de tres hermanos y nació a comienzos de marzo, tres meses antes de lo previsto y con solo 700 gramos. Su padre, Bosco, va contando su evolución día a día. Cada triunfo de Fernando es una inyección de vida para mi. Ya han pasado 3 meses desde su nacimiento y ya duerme en su cunita y ayer se comió su primer biberón. 
Vera es fruto de la incansable búsqueda de sus padres para ser eso, padres. Después de varios años en busca de un bebé y varios tratamientos, por fin la mamá de Vera se entera de que está embaraza. Después de la inmensa alegría llegó otra más: esperaban mellizos: niña (Vera) y niño (Daniel). Eran unos bebés tan deseados que salieron antes de lo previsto. Después de algún avance y otros retrocesos, Daniel no pudo segur luchando y fue al cielo a cuidar de su hermana. Pero Vera ha demostrado que es toda una campeona y, curiosidades de la vida, ayer se comió su primer biberón.
Estos dos pequeñines están demostrando qué grande es la vida, qué extraordinaria es la vida en el vientre materno desde la concepción y que hay que luchar siempre. 
Está claro que ellos pueden, pero si queréis echarles una manita rezad por ellos, los que recen, o pedírselo a la Madre Naturaleza o a quien consideréis oportuno. 
¡Ah! Y cuando nos lamentemos de no poder más, os aconsejo pensar en esos niños y, sobre todo, en esos padres que llevan más de 60 días e incluso 90 a los pies de una incubadora. 

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

6 comentarios:

  1. Me he emocionado al leerlo . Muchísimas gracias por el cariño mostrado hacia nosotros y toda la fuerza que nos mandáis, estoy segura de que mi niña la recibe toda.Un beso muy grande de mi parte, la de Toni y por supuesto Vera.Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu lucha y emoción con todos. Sois un ejemplo y sabes que te deseo de corazón lo mejor para Vera.

      Abracitos,

      Rocío

      Eliminar
  2. Claro que sí, todo nuestro apoyo y oraciones para estos pequeñines!!! Desde hoy J y R rezarán con mamá por la noche pidiendo por Fernando y Vera!! Ánimo a su familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tía Marina. Cualquier ayuda es bien recibida por esos papis tan luchadores.

      Abracitos,

      Rocío

      Eliminar
  3. La semana pasada no pide leer este post y creo que hacia mucho que no lloraba tanto. Preciosa historia de esos pequeños luchadores y esos valientes papas que los animan cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada. Vera se ha toma 2 biberones al día y si sigue asñi pronto le quitarán la sonda. Te aconsejo que los sigas en Twitter. Ambos son un ejemplo de vida. Bosco, el padre de Fernando (@bpelayom) a la semana de nacer su hijo decidió empezar una serie diaria e tweets dedicada a los abortistas. El siguiente tweet era una foto de su hijo 10 minutos después de nacer, con 25 semana y 700 gramos de peso y preguntándose ¿es o no es persona? Una pasada. El Twitter de la mamá de Vera es @Nuryss83.

      Abracitos,

      Rocío

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...