viernes, 6 de junio de 2014

La Receta: Cupcakes express


No me considero una cocinera experta y menos una repostera. Creo que soy de las que en salado me manejo en la cocina, porque me gusta mucho, pero que se me atraviesa la repostería. Y encima no me gustas los cupcakes. Quizá me resulten demasiado empalagosos y lo digo yo que me encanta el dulce. Pero porque a mi no me guste no significa que no le gusten al resto de la humanidad. Por ejemplo a mi Princesa Grande (mi sobrina Paloma) le encantan. Así que este verano le haré cupckes. En otras circunstancias me daría mucha pereza cocinar algo que no me gusta, pero con el preparado express de Mercadona se hacen en un periquete. Os cuento la receta de Mi Otro Yo. 

INGREDIENTES
  •  60 ml. de agua
  • 30 ml. de aceite
  • 2 huevos 
 y para la cobertura
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua caliente
PREPARACIÓN
Mezclamos los huevos, el aceite y el agua  y el preparado para cupcakes. Lo batimos de dos a tres minutos hasta que alcance una textura cremosa. Seguidamente vertemos  la mezcla en las cápsulas de papel que previamente habremos colocado en una bandeja de cupcakes (ya se encuentran en todos los lados). Se hornean durante 16 minutos y se dejan enfriar.
Para la decoración, mezclamos el preparado específico que viene en la caja con la mantequilla y lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Si es necesario se pueden añadir hasta dos cucharadas de agua caliente para conseguir la cremosidad. Para terminar, untamos la mezcla en los cupacakes y los decoramos con virutas de chocolate o trozos de galleta. ¡Y listo! Si ya lo dice el refrán, "con la ayuda de un vecino mi madre mató a un cochino"... Sé que los puristas pondrán el grito en el cielo, pero a mi me valen.

¡¡¡FELIZ VIERNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...