lunes, 2 de junio de 2014

El biquini Lolita


No doy crédito... La boutique francesa que hay al lado de mi casa (léase Carrefour) ha presentado su última colección de baño y entre los muchos artículos puedes encontrar un modelo de biquini con relleno. Si la cosa se quedara ahí sería de lo más normal, porque hay prendas que hacen milagros. Pero si los biquinis son de la talla de 9 a 14 años, la cosa cambia.
El bañador es anunciado en el último catálogo de Carrefour como 'biquini con foam"  y no hay lugar a equívocos porque se se especifica que está disponible en tallas que corresponden a menores de entre 9 y 14 años. 
La organización FACUA-Consumidores en acción ha exigido que Carrefour retire de la venta del modelo indicando que el producto "potencia una peligrosa erotización de la infancia". La verdad es que la foto parece más de una foto de una joven que de una niña. Una Lolita en toda regla. Pero por mi, pueden anunciar lo que quieran. Como si quieren vender biquinis tanga con estampado de leopardo que será igual que si anuncian bujías para motos de agua. En casa no entran. Porque para que una niña se ponga un biquini de relleno se lo ha tenido que comprar su madre. Y cualquier madre en su sano juicio no estará por la labor de que su hija Fulanita se cambie de nombre por el de Lolita (con todos mis respeto para las Lolas y Dolores). 
En cualquier caso, me parece un despropósito del orden de "que paren el mundo que yo me bajo". ¿Estamos robando la infancia a nuestros hijos? En mi caso puedo estar tranquila que en este sentido no. La Princesa sigue siendo una niña de braguita (que no biquini) o bañador, cubo, pala y sombrerito para el sol. 

¡¡¡FELIZ LUNES!!!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!
    Estoy horrorizada :-S

    ResponderEliminar
  2. depende de la manera que lo mires. Entre los 9 y los 14 años te empieza a salir pecho y odias ir a la piscina y que se marquen los pezones con niños de esa edad y seas el hazme reir del verano

    Yo no lo veo tan exagerado, pues es solo un poco de goma espuma que madres llevan para disimular los "pezones escarpias"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...