lunes, 26 de mayo de 2014

No siempre fue así


España, en lo que a fútbol se refiere, está que se sale. Actualmente la selección española es la vigente campeona del mundo y de Europa; el campeón y subcampeón de la Champion League son equipos españoles y el de la Europa League también. Vamos, que trabajo no sé si hay, pero afición un rato.Y esto también nos va a dar que hablar con nuestros hijos. Porque esto nunca fue así. Y como esto, muchas otras cosas que se han normalizado pero que antes fueron extraordinarias. Y me refiero, por ejemplo al derecho al voto. Recuerdo como si fuera ayer, y desde entonces el Madrid ha ganado 4 copas de Europa, el día que se votó el referéndum de la constitución. Tenía entonces 6 años, los mismo que va a cumplir la Princesa. Y lo recuerdo como un día especial. Ayer fuimos a votar como algo habitual. Tratamos de explicarle lo que significaba y la importancia que tiene Europa actualmente en la decisiones que se toman en este país (evidentemente no con estos términos) pero no sé si el momento voto le ha marcado tanto como a mi entonces.
Y este fin de semana también hemos ido al parque de atracciones a dar una vuelta. Un par de horas. Es lo bueno que tiene el bonoparques. Fue algo espontáneo y con la simple alegría de lo que suponer saber que vas a ir a un sitio donde te lo vas a pasar bien. Yo recuerdo ir en señaladísimas ocasiones al parque y siempre muy preparado. 
Por muy normalizadas que estén las cosas que antes eran extraordinarias, voy a tratar de explicar a la Princesa que no siempre fue así. Y espero que con eso valore un poco más la suerte que ha tenido de nacer en el seno de una familia con principios y con una posición que le permite darle algún que otro capricho; en un país de los que llaman primer mundo, en el que se elige democráticamente a su gobierno, en el que hay una serie de derechos y libertades inviolables y en el que encima, hay un equipo que se llama Real Madrid que ha ganado su décima copa de Europa.

¡¡FELIZ LUNES!!

1 comentario:

  1. Yo lo intento. Pero esta generación de niños es difícil de impresionar, por lo menos mis hijos. y me da mucha mucha pena. Y entonces es cuando te planteas, ¿Dónde los estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...