viernes, 16 de mayo de 2014

La Receta: croquetas de parmesano

Últimamente no cocino nada. Me limito a hacer la comida. Recetas rápidas de las de toda la vida y sin complicarme. Menos mal que tengo a Mi Otro Yo que se ha convertido en el laboratorio de ideas de las recetas de Corriendo sin Zapatillas. Esta receta me la lleva diciendo desde hace algunos meses, pero hasta hoy no me he animado a subirla. Sin duda ha sido un gran descubrimiento para mi sobrino Diego, que es mitad niño mitad ratón, ¡lo que le puede gustar el queso! Así que hoy los más queseros están de suerte. Aquí está la receta:

INGREDIENTES 
  •  50 g de mantequilla
  • 170 g de harina
  • 800 g de leche entera
  • 100 g  de queso parmesano
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite 
PREPARACIÓN

Si tienes Thermomix
Lo primero que hay que hacer es rallar el queso y reservar. A continuación, sin lavar el vaso, incorporar la mantequilla y programar 3 minutos a velocidad 3, temperatura varoma. A continuación, se añade la harina y se vuelve a programar 1 minuto, velocidad 3 a 100 grados. Después, echamos la leche, una pizca de nuez moscada, la pimienta y la sal y lo juntamos todo 10 segundos a velocidad 6. Una vez que todo este unido, programamos 7 minutos, velocidad 4 y temperatura varoma y cuando queden 30 segundos incorporamos el queso. Colocamos la masa en una bandeja y cuando esté fría, le damos forma, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva. ¡ Y a comer!


Si prefieres la receta tradicional:
En una sartén grande y honda derretimos la mantequilla e incorporamos el queso (que habremos rallado previamente) una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Después añadimos la  harina y la dejamos que se tueste durante unos 5 minutos sin dejar de remover.  Poco a poco vamos incorporando la leche sin dejar de mezclar todos los ingredientes, hasta que espese la masa y se convierta en una masa ligera que debe despegarse de la satén al mezclar. Colocamos la masa en una bandeja y cuando esté fría, le damos forma, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva. ¡ Y a comer!
¡¡FELIZ VIERNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...