viernes, 2 de mayo de 2014

La Receta: bizcocho de toda la vida


Hoy hay entrada aunque sea fiesta en Madrid, el día de la Comunidad, y que tengamos un planazo preparado.En justa compensación al domingo pasado que fue extremadamente casero, pese a que hacía un día espectacular.  Para sentirme un poco menos "malamadre" le propuse a la Princesa hacer un bizcocho para merendar.Y coló porque eso de meter las manos en la masa le pirria. Quería hacer un bizcocho diferente, por lo que acudí a Velocidad Cuchara, un blog de recetas para Thermomix que me encanta, por las recetas que son estupendas, por las fotos que son preciosas y por el buen rollo que me transmite. Fueron muchos los me llamaron la atención, pero siempre me faltaba un ingrediente, cuando no dos o tres. Es lo que pasa cuando decides hacer un bizcocho un domingo por la tarde cuando tu nevera da más pena que frío. Y entonces me apareció la receta del bizcocho de siempre, el de toda la vida. El que Rosa Ardá, autora de Velocidad Cuchara, llama "Bizcocho para principiantes con Thermomix", que perfectamente se puede adaptar a batidora. 
Hicimos la mezcla juntas y luego cada horneó su bizcocho en su molde, ella en uno de silicona en forma de oso y yo en uno metálico desmoldable redondo. Sencillos, esponjosos y sanos. ¡¡Qué bien hemos desayunado toda la semana!! Aquí va la receta: 

INGREDIENTES 
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (yo lo tenía de fresa y también valió)
  • La raspadura de un limón
  • Aceite de girasol: la medida del recipiente del yogur. (Yo tenía de oliva y salió rico)
  • Azúcar: la medida de 2 recipientes del yogur
  • Harina: la medida de 3 recipientes del yogur
  • 1 sobre de levadura química (aquí no me vale cualquiera. Siempre Royal)
  • 1 cucharada de vainilla líquida (lo sustituí por una cucharada de azúcar avainillada)
  • Azúcar glas para decorar 
 PREPARACIÓN

Ya he aprendido que cuando se trata de hacer bizcochos lo primero que hay que hacer cuando se entra en la cocina es calentar el horno. Y así lo hice. Lo puse a 180º con calor arriba y abajo. Mientras, preparamos los moldes untándolos bien de mantequilla. En el de la Princesa había tanta en el molde como en su tripa. Por ella se comería la mantequilla con cuchillo y tenedor. Una vez hecho, colocamos todos los ingredientes en la Thermomix 25 segundos a velocidad 5. En el caso de la batidora, tan fácil como hacer lo mismo y batir hasta que todo esté ligado. 
Terminado, colocamos la mezcla en el molde y horneamos 40 minutos con calor arriba y abajo.Y así compensé a la Princesa. 

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!  

1 comentario:

  1. Ya he leído muchas opiniones buenas de la thermomix, aunque la verdad que me cuesta hacerme a la idea, no me animo a comprarla... no sé, soy bastante aficionada a la cocina y prefiero para hacer los bizcochos los típicos moldes nordic ware con diferentes formas y hacer la mezcla con batidora...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...