martes, 8 de abril de 2014

Para todos a los que les duele de alma

Esta vida, en la que nos pasamos el día corriendo sin zapatillas, nos ha traído una maldita dolencia, la del alma. No es que sea médico, esa es Mi Otro Yo, ni psicóloga. Pero soy periodista y, como dice un buen compañero (de comunicación audiovisual) los periodistas somos un poco doctor liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Pero además, sufrí de dolor de alma.
El dolor de alma tiene dos orígenes fundamentalmente. Uno es por una causa concreta (como el que le duele un riñón porque le han dado una puñalada) y el que sin causa aparente te duele (tienes un problema renal). Pero en este caso, como el alma no se ve, o muy pocos lo saben hacer, existe un tercer dolor de alma que comienza sin razón aparente y luego hay alguien que se dedica a crearte un causa concreta (el que sufre de riñón y encima le apuñalan ahí mismo). Yo fui paciente de este tercer grupo y os puedo asegurar que es de los peores dolores que he padecido nunca.
Actualmente, en lo que se refiere al alma, estoy muy sana. Pero tengo una buena amiga a la que le duele el alma y yo sufro por ella. Y me imagino que como esta amiga, hay muchos porque desde luego nos ha tocado vivir una época muy complicada. A todos ellos, y a mi amiga en particular, les quiero decir desde aquí que luchen contra esa visión de futuro incierto, de miedos y de dudas, de días grises y noches tristes. Porque rodeados de las personas que te quieren, sintiendo el calor de tus amigos y creyendo en lo que uno vale finalmente llegarán días mejores, llegarán día de flores y descubrirás colores que hoy aun los puedes ver. Volverán las alegrías, aunque pienses cada día, el sentido de la vida, ¿cuál es?*


¡¡¡FELIZ MARTES!!!

* Letra de la canción " El sentido de la vida" de la Misa de la Alegría de Siempre Así. Autor: Rafael Almarcha

3 comentarios:

  1. animo y abrazo para fortalecer el alma y seguir adelante para tu amiga, poco a poco saldrá el sol

    ResponderEliminar
  2. animo y abrazo para fortalecer el alma y seguir adelante para tu amiga, poco a poco saldrá el sol

    ResponderEliminar
  3. El dolor de alma es muy malo pero se supera apoyándose en gente increíble que te rodea y están ahí a pesar de tu dolor. Habrá gente que permanezca siempre te duela el alma o no, gente que desaparecerá de tu vida cuando te duela el alma y gente que descubrirás para siempre.
    Bueno que me enrollo dale un achuchon a tu amiga y espero que algún día nos cuentes que superó su dolor y salió fortalecida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...