jueves, 13 de marzo de 2014

Planes para niños: acercando la cultura

Vuelven a anunciar bueno para el fin de semana. Lo que significa que, como ya pasara en el anterior, vamos a pisar la casa solamente lo imprescindible. Estamos deseosos de luz, de calor, de primavera... Pero no nos engañemos. Estos días simplemente son un oasis en el duro desierto que es el invierno. Y aunque la primavera está a la vuelta de la esquina, es muy traicionera y seguro que nos tiene preparado algún que otro fin de semana encerrados en casa o bien por lluvia o por frío pelón. Y para esos días es perfecto el plan que traigo hoy.
Los que vivimos en grandes ciudades tenemos a nuestro alcance bastantes espectáculos para niños tipo el Show de Pepa Pig o Disney on ice. Pero muchos de ellos no están al alcance de todos los bolsillos. Entiendo algunos son superproducciones pero otros son tomadura de pelo a unos padres dispuestos a pagar lo que sea por ver el espectáculo de turno. Pero también, si indagamos, nos encontramos con pequeños teatros que, sin nada que envidiar a los "on ice" de moda hacen las delicias de los más pequeños. Ese es el Teatro Guindalera.
Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, todos los fines de semana, ofrece una programación infantil para que los niños se vayan adentrando en el mundo del teatro.
Actualmente, los sábados a las 18.00 h y hasta el 12 de abril, tienen en cartel "Soñando con Alicia en el País de las Maravillas". Una Alicia adulta pide la colaboración de los espectadores para recordar con ellos su particular viaje al País de las maravillas. Ayudándose del libro original, narra con canciones y juegos su encuentro con el Conejo Blanco, el Gato Risón, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo… para finalizar con la participación activa de los espectadores en el juicio de la Reina de Corazones.
Este espectáculo, con formato cuentacuentos, está diseñado para iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños.
Los domingos a las 17.00h es el turno de Gulliver en Liliput. La Princesa y sus primos estuvieron hace unas
semanas (por cortesía de un paciente de Mi Otro Yo) y la experiencia ha sido más que satisafactoria. Ha pasado casi un mes y sigue hablando de la obra. En este caso el espectáculo, con formato cuentacuento, también está diseñado para iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños. Alex Tormo valiéndose de un libro y contando con la participación de los niños y niñas, cuenta las aventuras de Gulliver en su viaje, el primero de la novela Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.
Y esa es mi propuesta, para todos los públicos. Porque el precio de la entrada son 7 € y hacen descuento para socios, vecinos, y familias con al menos dos niños.

C/ Martínez Izquierdo, 20
28028 Madrid Metro
Diego de León (salida Azcona)
Bus 12 y 48 Tel. 91 361 55 21
www.teatroguindalera.com
info@teatroguindalera.com 

¡¡FELIZ JUEVES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...