viernes, 28 de marzo de 2014

La Receta: Paté de piquillos


El sábado pasado tuvimos cenita en casa. Vinieron nuestros amigos Mónica y Raúl. Era una invitación que teníamos pendiente desde hace tiempo. Primero porque siempre son ellos los que están invitando y segundo porque me sentía en deuda con ellos por estar ahí siempre, dispuestos a echar una mano. Recuerdo con cariño el día que decidí presentarme voluntariamente al ERE de mi anterior empresa. No quería cargar con más preocupación a mi Santa Madre, al Santo o a Mi Otro Yo. Así que mientras esperaba mi turno en la puerta del despacho del director de recursos humanos llamé a Mónica para que alguien amigo me reafirmara que lo que iba a hacer era la mejor decisión. Y por supuesto, al otro lado del teléfono tuve a mi amiga. 
Esta cena era importante también en el sentido culinario porque Raúl es un excelente cocinero y el listón lo tenía alto (es el autor de la famosa tarta de queso de Raúl Rubio, la mejor que he comido en mi vida).  Así que traté de esmerarme. Algunos platos ya los he pubicado, como el principal (cinta de lomo al caramelo) o el postre (tarta de chocolate). Y para los entrantes, además de unos crudites y una ensalada de tomates raf con ventresca, hice una brandada de bacalao, que publicaré la semana que viene, y un paté de piquillos que es la receta que traigo hoy. Allá va: 

INGREDIENTES
  •  4 pimientos del piquillo
  • 100 grs. de queso de cabra de rulo
  • 100 grs. de queso crema
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN 

Primero limpiamos y secamos bien los pimientos y los salteamos en una sarten con aceite a fuego lento. Picamos mucho la albahaca y reservamos. En el vaso de la batidora echamos el queso de cabra, el queso crema y los pimientos y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Finalmente se incorpora la albahaca y se sigue mezclando con un tenedor. Yo no añadí la albahaca porque no tenía pero estaba igual de bueno. Se puede servir para untar o bien para "dipear". Fácil, rico y económico, ¿qué más podemos pedir?

¡¡¡FELIZ VIERNES!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...