martes, 18 de marzo de 2014

Fiesta de Caballeros y Princesas

La entrada de hoy es muy especial para mi. Y no sé a quien le hace más ilusión, si a mi escribirla o Marta, la autora de la fiesta, leerla. Conozco a Marta desde hace 35 años. Exactamente la edad que tiene.  Son de esas personas que si o si tenía que conocer. Mis abuelos y los suyos eran de las pocas personas que durante el invierno vivían en el Barrio de la Estación de Las Navas del Marqués (el lugar donde siempre me gusta ir). Su abuelo y el mío tenía comercios. El suyo un supermercado y una frutería y el mío una fábrica de embutidos y carnicería a puerta de calle. Su abuelo era un trabajador incansable y su abuela también, además de guapísima (aún lo es). Ella nunca fue de mi pandilla, era de las pequeñas. Pero sin embargo su tío Álvaro (con el que se lleva 2 años si mal no recuerdo) si lo era. Tonterías de niños. Pero a pesar de ello, tengo muchos recuerdos de la infancia con ella, con su hermana María y con otros amigos "pequeños" como Almudena, Adela o mis primos Marta, Mercedes y Miguel. ¡¡Cuántos buenos recuerdos!! Pero si me tengo que quedar con alguno, me quedaría con dos. La acampada que cada año hacíamos al aire libre en mitad de la nada y el baile de disfraces que cada verano se organizaba para las fiestas. En ese momento, Mi Otro Yo y yo misma sacábamos ese vena creativa que dicen que tenemos y disfrazábamos a toda la pandilla de los pequeños. Todos iban en grupo y si mi memoria no me falla, recuerdo que los disfrazamos de la peli de Mago de Oz, de boda y de quiosco. Lástima que no tenga las fotos aquí porque merecen la pena. (Prometo rescatarlas y hacer una entrada especial). Lo que más me gustaba tanto de Marta como de María, su hermana, es que siempre estaban entusiasmadas con su disfraz. Siempre les parecía bien el disfraz que les tocaba.
Y pasó el tiempo. Y a pesar de seguir veraneando en Las Navas, poco fue el contacto que tuvimos en algunos años. Y de pronto descubrí que Marta ya no era una niña. Era profesional, esposa y madre de dos niños. Yo había crecido, pero ella también.Y ahora resulta que esos 6 años que en su día nos separaban como un abismo, ahora no significan nada. Las dos somos madres de niños de edades parecidas. Y ahora no se ven mucho, pero lo mismo en unos años son de la misma pandilla y la historia se repite. Nada me gustaría más.
Y aquella niña no solo ha crecido, sino que es muy creativa y detallista. Así que cuando me enteré que este fin de semana celebraba la fiesta del quinto cumpleaños de Nico (su peque mayor) le pedí su colaboración y aquí está.
La temática estaba clara: Caballeros y Princesas.  Así que se hizo que unos platos, vasos y servilletas haciendo juego y decorados con una una adorable princesa, todo en rosa,  y otros tantos con un divertido caballero ataviado con escudo y espada, como todo buen caballero, en tonos azules.


La mesa principal, como no podía ser menos en el cumple de un caballero, fue decorada de azul con globos blancos y azules como complemento, dejando la temática rosa para mesas auxiliares.


Y como en todo buen cumpleaños, no faltó la tarta. Sencillamente espectacular. Una tarta personalizada, obra de Casa Golosa. Marta se puso en sus manos y tras contar a María de Casa Golosa el diseño del menaje decidieron reproducir en azúcar el mismo caballero medieval para coronar la tarta. Así consiguieron que toda la mesa de la merienda, incluida la tarta, tuviera el mismo diseño. 

Por lo que tengo entendido, no hubo piñata (sabia decisión). Pero los niños no se fueron con las manos vacías. Marta tenía preparado un castillo de chuches. Lo que más me gustó fue el origen de las bosas, que me parecieron ideales. Ni más ni menos donde se veden los garbanzos al peso en una tienda de Las Navas, ¡¡¡creatividad al poder!!!


Sin duda una fiesta increible de una familia más increible todavía. Espero que os haya gustado tanto como a mi. Solo me queda decir... ¡¡¡felicidades Nico!!!

¡¡FELIZ MARTES!!

4 comentarios:

  1. jooo, que cumple más genial y que bonita historia!

    Felicidades para todos, unos por cumplir años y otro por tener a quien felicitar

    ResponderEliminar
  2. Menuda currada se pego tu amiga! Yo estoy deseando que los mios tengan vida social y poder preparar un cumple como el que nos has explicado. Un besote,

    ResponderEliminar
  3. He entrado en el FB de casa golosa y me he enamorado de su tarta de Star Wars...bueno y de casi todo lo que hacen. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...