martes, 18 de febrero de 2014

Yo he sobrevivido a un tsunami

Desde que soy madre me he vuelto muy vulnerable con todos los temas de la infancia y con todo lo que tenga que ver con el sufrimiento materno. Y, a modo de coraza, trato de evitar todo aquello que me hace daño y que no me aporte nada o, por el contrario, no pueda aportar yo. Por eso no quiero ver la película "Lo imposible". No me quiero ni imaginar las horas de angustia que pasó María Belón, la verdadera protagonista de este hecho que interpreta Naomi Watts en la película de Bayona, hasta que encontró vivos a su marido y sus tres hijos. 
Pero una amiga insistió una y otra vez para que viera en Youtube un conferencia que María está impartiendo por diferentes lugares de España, a través de la Fundación con la que colabora "Lo que de verdad importa". Tanto lo hizo que el domingo la vi y descubrí lo importante que es vivir y agradecer lo que tenemos en la vida porque la vida es un milagro. María, superviviente de una catástrofe natural con consecuencias espeluznantes como bien sabemos, asegura categóricamente que la vida es un tsunami tras otro de los que hay que aprender. Porque los tsunamis en la vida llegan como y cuando les da la gana. Los menos con agua y el resto de cualquier manera. Y de todos hay que aprender y contagiar al resto de lo que hemos aprendido. Se me ponen los pelos de punta al escuchar esto de una persona que sufrió tanto en tan poco tiempo y que, seguro, se tuvo que reponer de lo vivido aún habiendo recuperado a su familia sana y salva.
María, sabiamente, compara lo que sintió el tiempo que estuvo bajo la ola con lo que sentimos cada uno de nosotros cuando estamos bajo nuestra ola particular: golpes, confusión, oscuridad, dolor, angustia... Pero cuenta como sacamos fuerzas de donde no tenemos y salimos de eso, como ella lo hizo. Y es verdad. ¿Quién no ha pasado por lo que María cuenta?
Si tenéis tiempo, y os aconsejo que lo saquéis, os animo a que veáis la conferencia. Merece la pena de verdad. Y espero convenceros como mi amiga me convenció a mi. Lo podéis obtener pinchando aquí.
Y quiero dedicar a esta amiga todas estas palabras (casi todas de María Belón) porque ella está inmersa en su tsunami particular. Pero seguro que va a poder y  va a salir de esa ola gigante y  saldrá el sol. 

¡¡FELIZ MARTES Y A DISFRUTAR DEL DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...