viernes, 14 de febrero de 2014

La Receta: Tarta de galletas Príncipe

El Santo y yo no celebramos San Valentín. Es un día que me da pereza. Pero el caso es que hace un par de años, el 3 de febrero, di algunas ideas para aquellos que lo celebran, asegurando que el Santo nunca me mandaría flores a la oficina ni a casa. Pero como el Santo es imprevisible, el 13 de febrero me mandó unas flores felicitándome el día de San Benigno, festividad de ese día. Pero no eran unas flores cualquiera. Eran astromelias, las mismas flores que llevaba yo en el ramo de novia. Al Santo, en detalles, no le gana nadie.
Ayer estaba en la oficina cuando llegó un mensajero preguntando por mi. Estaba convencida de que era un material que estaba esperando de la imprenta. Pero no. Era una caja de MáximaFlores. Y entonces caí. Era 13 de febrero. Y efectivamente, ahí estaban mis astromelias. Así que la nueva Cecilia ya puede ir cambiando la canción... Quien le mandaba flores, dime quien era, quien le mandaba flores cuando hacía un frío que pela, quien cada 13 de febrero , como siempre con tarjeta, le mandaba un ramo de astromelias...
Casi muero de amor. Así que anoche, aunque llegué tarde a casa después de algunos compromisos que tenía, me puse a hacer una tarta de chocolate para corresponderle. Es una tarta de galletas Príncipe que leí en Mis Thermorecetas y que me encantó para días como estos en los que hay que improvisar. Y aquí va la receta: 

INGREDIENTES

Para el bizcocho
  • 250 gr. de galletas Príncipe 
  • 3 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 200 gr. de leche entera
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura Royal
Para la cobertura
  • 150 gr. de chocolate para postres
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de agua
PREPARACIÓN  

Comenzamos con el bizcocho poniendo las galletas en el vaso de la Thermomix y programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. A continuación incorporamos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura y programando 20 segundos a velocidad 7.
Si no tenemos Thermomix, es tan sencillo como como triturar las galletas con la batidora y después incorporar el resto de los ingredientes y seguir batiendo.
Cuando esté todo ligado, vertemos la mezcla en un molde (apto para microondas) que previamente habremos untado con mantequilla. En este punto es importante golpear el molde contra la encimera para que salga a la superficie el aire. Verás como salen unas pequeñas burbujitas. Introducimos el molde en el microondas durante 10 minutos a 900 w. Terminado el tiempo, dejamos reposar el bizcocho dentro del microondas sin abrir la puerta. Después lo sacamos y lo dejamos enfriar. 
Entonces es el momento de ponernos con la cobertura. Para ello ponemos el chocolate en el vaso y programamos 20 segundos a velocidades 5-7. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Después añadimos la mantequilla y hacemos lo mismo. Terminada la cobertura, cubrimos el bizcocho con ella y solo hace falta que se consolide y... ¡¡a comer!!

¡¡FELIZ VIERNES Y ENHORABUENA A LOS ENAMORADOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...