viernes, 7 de febrero de 2014

La Receta: El pan milagro

Si hay algo que en mi casa no puede faltar eso es el pan. El Santo es muy panero hasta tal punto que hay determinados platos que si no hay pan no los come. Y no me refiero al huevo frito, que lo puedo ver lógico. El pisto, por ejemplo, es uno de ellos. Y la Princesa es igual de panera. Así que cuando Mi Otro Yo me descubrió esta receta vi el cielo abierto. Es de Su de Webos Fritos. Una fenómena que tan pronto te hace un IVA, que te cocina un morteruelo o te hace un pan. Admiro mucho su web y su energía por las mañanas. Os aconsejo que la sigáis en Twitter. Es muy divertida. Y en su página encontrarás muchas recetas, muchas ideas y todo ilustrado con unas fotos preciosas, que puedo asegurar que son las más robadas entre los blogs y publicaciones de cocina. 
Pues entre las numerosas recetas de pan, está esta del pan milagro.Vamos allá:

INGREDIENTES

  • 310 gr harina de fuerza
  • 175 gr de agua.
  • 20 gr de aceite.
  • 15 gr de levadura fresca
  • Una cucharada pequeña de sal
PREPARACIÓN 

Manera tradicional
En un bol echamos la harina y la levadura desmigada. Después añadimos el aceite y el agua y comenzamos a amasar. Cuando llevemos unos 5 minutos amasando, incoporamos la sal y seguimos amasando otros 5 minutos. Pasado el tiempo y cuando todos los ingredientes estér perfectamente unidos y la masa trabajada, hacemos una bola. La pincelamos con un poco de aceite y la espolvoreamos con harina. Esa bola la colocamos en un recipiente redondo y con tapa que sea apta para el horno, tipo Pirex, que habremos engrasado previamente.Con un cuchillo afilado hacemosuna cruz en lo alto de la bola y metemos al horno el recipiente cerrado. El horno debe estar frío (sin precalentar) y debemos ponerlo a 220º durante unos 40 minutos. Pasado el tiempo, sacas el recipiente, lo abres y... ¡¡¡tachán!!! ahí está tu hogaza de pan. 

Manera con Thermomix 
Incorporamos al vaso el agua, el aceite y la levadura y programamos  2 minutos, a 37˚, velocidad 2. Después añadimos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad. 6. Una vez que esté todo ligado programamos 2  minutos velocidad espiga.
Nos enharinamos las manos para poder trabajar bien la masa y hacemos una bola. La pincelamos con un poco de aceite y la espolvoreamos con harina. Esa bola la colocamos en un recipiente redondo y con tapa que sea apta para el horno, tipo Pirex, que habremos engrasado previamente.Con un cuchillo afilado hacemosuna cruz en lo alto de la bola y metemos al horno el recipiente cerrado. El horno debe estar frío (sin precalentar) y debemos ponerlo a 220º durante unos 40 minutos. Pasado el tiempo, sacas el recipiente, lo abres y... ¡¡¡tachán!!! ahí está tu hogaza de pan.

Consejo
Si no dispones de recipiente, lo puedes hacer también con las bolsas para asar, haciendo unos agujeros en la bolsa y colocando el cierre en la parte más extrema, para que pueda crecer.
Se pueden incoporar otros ingredientes como orégano o frutos secos e, incluso, un choricillo y hacer algo así como un bollo preñado. 

¡¡¡FELIZ VIERNES!!!

2 comentarios:

  1. entiendo lo de comer pisto con pan, es que sino, yo tampoco me lo comería; el pisto digo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...