viernes, 28 de febrero de 2014

La Receta: cazuela de rape, calamares y gambas (Thermomix)

Aunque estamos a poco más de 20 días para que empiece la primavera hace un frío pelón. En reiteradas veces he manifestado lo poco que me gusta el invierno, ¿verdad? Y aunque culinariamente nos da mucho juego, por ejemplo los llamados platos de cuchara, me sigue gustando más la comida de verano. Las ensaladas, el salmorejo, la variedad de frutas...
Pero como todavía nos toca pasar algo de frio, hoy vamos con un plato contundente de los toma pan y moja, literalmente. La receta me la ha pasado mi amiga María y ella a su vez la encontró en a la web Petit Chef. (Ya sabéis que yo soy de las que cito el origen de las cosas porque no me gusta hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi). María ha salido varias veces en este blog. Es del grupo de mamis del parque, pero es algo más que eso. Con ella tengo mucha confianza y la tuve desde el minuto 2 de conocernos. Lo que más me gusta de ella es que es transparente, sin dobleces, de las que llaman al pan pan y al vino vino. María es mi AMIGA y somo siempre digo, de las personas que han venido para quedarse. 
¿Y quien cocina una plato rico, se acuerda de ti, te hace una foto y te la manda junto a la receta? Pues una amiga. Y ahí estamos. Vamos a por la receta:

INGREDIENTES 
  • 800 grs. de medallones de rape
  • 400 grs. de calamares
  • 500 grs. de gambas 
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 3 tomates grandes maduros
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 3 cubiletes de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN 

Primeramente, ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, la cebolla y los ajos y programamos 8 minutos, velocidad 2 y temperatura varoma.
Cuando finalice, lo trituramos 10 segundos, velocidad 7-8.
A continuación programamos 20 minutos velocidad 1 y  100º sin cubilete.
Después, es el momento de añadir los tomates cortados en trocitos pequeños sin piel, la sal, el azúcar, la pimienta y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, también sin cubilete. La idea es que quede como una confitura.
Entonces,  ponemos el cubilete y trituramos 10 segundos, velocidad 5-6-7.

Hecho esa especie de sofrito, es el momento de pescado.  Añadimos los tres cubiletes de agua y mezclamos 5 segundos velocidad 5. Incorporamos los calamares y los cocinamos  20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A continuación ponemos la mariposa, añadimos el rape y volvemos a cocinar 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Finalmente, añadir las gambas y dejamos el guiso otros 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Solo falta rectificar de sal y comprar una buena barra de pan para mojar en la salsa.

 
¡¡¡FELIZ VIERNES DE CARNAVAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...