jueves, 16 de enero de 2014

Una niña más

Nunca me ha preocupado que la Princesa sea hija única. No fue una decisión voluntaria. Siempre hemos querido darle un hermano pero no ha sido posible. Estaría de Dios que fuera ella solita y así ha sido. Y si algo me inquieta, que no preocupa, es el famoso mito de que el hijo único puede llegar a ser un malcriado y egoísta. Pero con la práctica, he llegado a la conclusión de que esto no es algo innerente a su condición sino es fruto de la educación recibida por parte de los padres. Y os puedo asegurar que en esta casa hay muchísimo cariño y atenciones, pero también mano dura. 
Pero la Princesa, además, tiene mucha suerte. Porque tiene primos de su edad, y más pequeños, con los que juega, trastea y experimenta los juegos en compañía, fuera del colegio que es su rutina. Además, con dos de ellos comparte casa casi los dos meses de verano y sabe lo que es compartir, desde mimos de la abuela hasta la hora del baño. Y si eso fuera poco, además está rodeada de amiguitos con los que juega en sus casas o en la nuestra. Así que, en esa faceta, es complicado que el día de mañana la Princesa pueda decir que tuvo una infancia solitaria.
Pero hay momentos en los que reclama mi faceta de niña. Y ahí estoy yo. Sin ningún reparo, aunque con algo de pereza, retrocedo 37 años y juego con ella a lo que se precie. Esta semana ha tocado jugar con la Nancy, a bailar, a desfilar y ayer, sin ir más lejos, se inventó una especie de pilla pilla con sustos y ataque de cosquillas. Y aunque tenía cosas que hacer y estaba cansada, no me importó.Y jugamos, reímos, corrimos por nuestra minúscula casa aún sabiendo que podíamos romper algo, y nos tiramos en la cama para hacernos cosquillas y volví a ser niña y a experimentar esa sensación de estar pasándotelo muy bien, sabiendo que lo que estás haciendo está mal y que en cualquier momento nos pueden regañar.  Y, ¡qué demonios! lo pasamos genial, tanto ella como yo. ¿Lo bueno? Que acabado el tiempo de juego con mamá, ella volvió a sus cosas y yo a las mías sin necesitar de estar conmigo toda la tarde.
Y creo que en eso consiste también educar. Y no importa si es hijo único o familia numerosa. ¡¡¡Qué importante es el tiempo, de calidad, que pasas con tu hijo!!

¡¡FELIZ JUEVES!!
  

1 comentario:

  1. He elegido tu blog para los premios Conóceme, un premio para bloggers novatos como yo :-). Aquí te dejo el enlace:

    http://unasonrisaparamama.blogspot.com.es/2014/01/premio-conoceme.html

    Espero que lo aceptes ;-) y sigas la cadena. Bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...