jueves, 30 de enero de 2014

Planazo musical para este sábado

Desde pequeñita he tenido la enorme suerte de que en mi casa me inculcasen el gusto por la música clásica. Luego circunstancias de la vida me hicieron acercarme más a ese mundo y me gusta. No es que sea una melómana empedernida de abono anual en el Auditorio y en el Teatro Real, pero si que disfruto mucho yendo a un concierto. Es más, cuando termina alguno en el que he vibrado o incluso cuando hago, o hacía,  viajes largos en coche con alguna sinfonía a toda pastilla pensaba lo que se perdían los que no les gusta este tipo de música.  
Como quiero que la Princesa también disfrute, he tratado que de que, desde bien pequeñita, escuchara a los clásicos. Además desde hace dos años va a clases de música y movimiento (llegó incluso a esta de polizón) y para el año que viene quiere empezar a tocar un instrumento. De momento, estamos con la flauta de émbolo. Para consuelo mío de momento solo la tocan en clase de música. Veremos cuando le toque ensayar en casa... 
Y este fin de semana tenemos un planazo. El sábado 1 de febrero, a las 18.00 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar en exclusiva del mini-espectáculo "Pedro y el Lobo" (Sergei Prokofiev),  que se ofrecerá en La Quinta de Mahler de Madrid, como primera sesión del ciclo ‘La Quinta de los Niños’.
Creo que es una obra deliciosa para que los niños vayan adquiriendo curiosidad por la música. Este cuento musical será interpretado en una original versión de trío para saxofón, soprano, violonchelo y piano. La narradora será mi amiga Yrene Echeverría, quien complementará la narración con materiales audiovisuales y con actividades infantiles que involucrarán a los niños en el cuento. Seguro que lo hará fenomenal porque tiene talento para ello, además para muchas otras cosas como la cocina o el deporte.
La Princesa está emocionada con el plan y yo más emocionada de su emoción.
Os dejo los datos por si os animáis:

Pedro y el Lobo
La Quinta de Mahler
Sábado 1 de febrero de  18.00 a 20.00 horas
C/ Amnistía, 5 (al lado del Teatro Real)
Precio de la entrada: 5 € para adultos y de 3 € para niños.

¡¡¡FELIZ JUEVES!!

6 comentarios:

  1. Me parece lo dicho, un auténtico planazo. Lo he compartido con César a ver si nos animamos aunque este fin de semana lo tenemos complicado, ya te contaré el viernes!! Un beso, Rous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado compartir esta tarde musical con vosotros. Espero que a Diego le haya gustado,

      Abracitos,

      Rocío

      Eliminar
  2. Gracias Rocio!! A ver si podemos ir nosotros también, me encanta ese cuento, de pequeña mis padres me inculcaron el amor por la musica clásica, era emocionante imaginar la escena a través de los instrumentos.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la obra perfecta para los niños!!!

      Abracitos,

      Rocío

      Eliminar
  3. Ay... qué pena me lo he perdido... Me hubiese encantado ir.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que hay más actuaciones y os informaré porque ha estado genial.

    Abracitos,

    Rocío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...