viernes, 6 de diciembre de 2013

La Receta: Quiche de la cocina de Elenita



Siempre he dicho que lo que más me gusta de cambiar de trabajo es conocer a gente nueva. Muchos de mis amigos, de esos incondicionales, los he ido haciendo en los trabajos por los que he pasado. Y la receta de hoy procede de una de esos amigos. Creo que nos caímos bien desde el primer día que nos vimos. Y poco a poco de compañeras de trabajo pasamos a ser amigas y en los últimos tiempos muy amigas. Sabemos todo la una de la otra, con solo verla sé si está preocupada, triste o muy contenta, nos soportamos nuestras manías, nos hablamos con la mirada y cuando no estamos cerca, por whatsapp al menos dos o tres veces por semana. Yo la quiero mucho y creo que ella a mi también. Es mi amiga Elena o Elenita como la llamamos en casa. Y en una etapa nueva de su vida le ha dado por relajarse en la cocina y cederme sus recetas. Y hoy se estrena. Me manda una receta de Quiche. Esas cosas tontas de hacer que una nunca piensas en ellas pero que te soluciona un rato y más ahora que tenemos tantas celebraciones. Y esta es la receta: 
INGREDIENTES
  • Masa quebrada o pasta brise. Se puede comprar o hacer. Si se opta por lo segundo necesitamos
    • 250gr. harina
    • 2 huevos
    • Una pizca de sal
    • 125 gr. de mantequilla.
  • 150 grs de bacon ahumado picadito, de los que vienen en daditos
  • 200 grs de queso rallado emmental
  • 200 grs de nata líquida
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Antes de empezar, para controlar el tiempo, has de saber que si haces la masa quebrada, debe reposar envuelta en papel film como mínimo 30 minutos en el frigorífico. Pero ya sabes que la puedes compra y entonces todo va más rápido. Elena la hizo, es muy fácil.
Se extiende la masa en un molde de horno y se corta el sobrante de los bordes.
Se mete en el horno precalentado a unos 175 grados y se cocina en vacío unos 15 minutos. Se forra con papel de aluminio y se pone peso encima.
Para el relleno. En una sartén se fríe el bacon con muy poco de aceite y se deja sobre papel de cocina para que absorba la grasa. Después se baten los huevos con una pizca de sal, la pimienta, la nata y un poco de queso rallado y se reserva. Y entonces es el momento de montarla de la siguiente manera: sobre la masa quebrada se extiende el bacon, el queso rallado y los líquidos reservados. Una vez listo, se hornea unos 35 minutos a unos 175 grados. Como cada horno es un mundo, se puede comprobar con el archiconocido truco de meter un cuchillo y si sale limpio es que está cocinado. 
Según Elenita está explicado un poco "a la remanguillé" (frase muy suya) pero creo que está muy clarito, sencillo y el resultado espectacular. 
Solo me queda darle las gracias por esta colaboración y espero que sea la primera de muchas. 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...