miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Hagamos un puzzle!

Hace unos meses nos regalaron un juego muy divertido para hacer tu propio puzzle. El juego procede de Baby Deli, un espacio único e innovador, concebido para que niños y mayores compartan ecología a través de prácticas saludables. Allí puedes encontrar una tienda cuya oferta comercial está compuesta por una extensa gama de productos ecológicos, naturales, artesanales, biodegradables, y de comercio justo; por otra parte talleres de actividades lúdicas y didácticas para niños y sus padres con un extenso programa de actividades dirigidas por expertos en pedagogía que aplican las últimas y más avanzadas metodologías y finalmente una cafetería con una carta cuidada al detalle.
Era pleno verano y decidimos abrirlo en invierno, cuando no pudiéramos salir a jugar a la calle. Y el lunes pasado fue el día.
El kit (Create-it jigsaw kit de The little experiencie) está compuesto por dos puzzles en blanco, un juego de témperas, un pincel, un mantel o protector contra salpicaduras, (bonito y práctico detalle) y una paleta para la pintura. Está tan bien organizado que a penas manchas a pesar de ser pintura.
La gracia del juego es dibujar tu propio diseño y hacer tu puzzle único, dejando volar tu imaginación.
Tanto esperamos para estrenar el juego que se secaron las témperas. Pero no pasó nada, disfrutamos igual. 
 

La Princesa decidió hacer un pez, usando el rojo y el azul que eran los dos colores que aún estaban bien, y el resultado para mi es impecable. Nunca he visto un puzzle tan bonito y tan creativo:


Cuando terminemos con el otro puzzle, que para entonces tendremos más témperas y quedará más colorido, podemos deshacer la caja y en el interior vienen dibujados dos puzzles para que los recortes y puedas seguir jugando.Y eso me dio la idea de hacer nuestro puzzle casero. Y la idea le fascinó a la Princesa. Para ello me hice con un trozo de cartón (para la próxima usaré cartón pluma), una regla, un cuter y rotuladores de colores.


Corté el cartón a la medida que me apetecía y dibujé mi idea. (Ya, ya sé que lo mío no es el dibujo, pero a la Princesa le encantó y eso es lo que cuenta)


A continuación, di la vuelta al cartón y dibujé las formas de las fichas:


Seguidamente, con la ayuda de un cuter, recorté cada una de la fichas y... ¡¡¡conseguimos nuestro puzzle!!!

No sé si la Princesa disfrutó más creándolo o construyéndolo. El caso es que estuvimos toda la tarde haciendo algo diferente y, lo que es más importante, muy entretenidas. 
¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


1 comentario:

  1. Es una idea fantástica para hacer con l@s peques, desde luego! Cuando sea un poco más mayor puede incluso recortarlo ella, hacerlo a la vez que una amiga/primo/vecino e intercambiárselo... Hay muchas posibilidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...