jueves, 5 de diciembre de 2013

Castores, guitarras y otros artilugios navideños

Según se va acercando el mes de diciembre a las madres nos va entrando un pánico difícil de entender y fácil de explicar. El temor se acrecienta sobremanera cuando en el cole cuelgan el cartel anunciando la reunión del disfraz del festival de Navidad. Entonces te empiezan a entrar sudores fríos, ahogos, malestar general. No sabes si estarte quietecita o empezar a hacer acopio de espumillón, goma eva, fieltro, etc para calmar tu ansiedad. Porque todo el mundo sabe que una madre hace lo imposible para que su hijo esté a la altura el día del festival. No me puede gustar más el vídeo que circula en la red respecto a este tema: 


Desde que la Princesa está en el cole he tenido que coser una estrella, un árbol de Navidad, el año pasado tiramos por la calle de en medio y compramos el disfraz y este repetimos (debe de ser por aquello de la crisis). Eso además de alguna que otra figura para el Nacimiento como un ángel o un árbol.
Este año me las prometía yo muy felices: el mismo traje del año pasado y, además, un grupo de niños llevarían una trompeta, otros un bombín y otros una guitarra. Todas las madres pensamos enseguida lo mismo: una visita al mundo oriental y en una tarde y por menos de 3 € la cosa apañada ¡por fin algo fácil! Pues no. Con las trompetas y los bombines no ha habido problema pero con la guitarra... no encontramos ocho (que son las que necesitamos) a un precio razonable (vamos, que no pasen de los 3 €) ¡¡¡Que no van a tocar el Concierto de Aranjuez!!! ¿Y que es la Princesa? Pues como no podía ser menos, guitarrera. Ayer me peiné toda la zona este del barrio mientras que otras mamis peinaban el oeste (al norte y al sur no tenemos nada). Y es que hemos creado toda una red de profesionales buscadores de guitarras formado principalemente por la madres afectadas por la escasez de numerosas guitarras a precio razonable, las madres no afectadas que se han visto identificadas (les podría haber tocado a ellas) e involucrando a abuelos, tíos, amigos, vecinos, compañeros...  Tan complicada está la cosa que hasta nos hemos planteado hacernos importadores para dar con el dichoso instrumento. Solo queremos una guitarra, a un precio razonable, de tamaña razonable (que no parezca un ukelele) y del que haya 8 unidades ¿¿¿¿tan difícil es???
Así que si ya de por si estas fechas son difíciles con el cierre del año; cenas con amigos, vecinos, conocidos, clientes, compañeros...;  fiestas familiares, cartas a los Reyes Magos; preparación de cenas, comidas y meriendas... ¡¡¡se une la búsqueda del tesoro!!
En fin, vuelvo a reiterarme una vez más: nadie nos dijo que eso de la maternidad fuera una cosa fácil...

¡¡¡FELIZ JUERNES!!!
(Mañana, como el martes hice pellas, si habrá receta. En esta ocasión de una nueva colaboradora)

3 comentarios:

  1. Me lo vas a contar! La Princesa Grande, va de Grinch! Van a hacer una baile de Grinch. Yo ni idea, menos mal que existe Google. Se podia elegir ir de ciudadano o de Mr. Grinch y ella por supuesto ha elegido de Mr Grinch. Me temo que me toca pintarla de verde. Todo sea por la baba que me cae a raudales el dia del festival. Lo de Diegote "El Pragmático" es un misterio. Nos lo dira cuando él quiera

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Anda!! ¿y tiene que sonar o ser de verdad? Porque con un poco de cartón puedes hacer unas estupendas y muy resultonas!! Voy a buscar dónde vi unas buenas y te lo comento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestra ayuda. ¡¡La Tía Tere dio con ellas!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...