miércoles, 6 de noviembre de 2013

Querer es poder

Hace muchísimos años tuve una compañera, argentina para más datos, que era un verdadero encanto. Trabajadora como nadie, aplicada, seria en su trabajo pero infinitamente divertida cuando la oportunidad lo permitía y, sobre todo, metódica. De ella aprendí y con ella aprendí muchas cosas. Había llegado a España por amor. A su entonces novio, que trabajaba en una multinacional española, le habían trasladado a Madrid y ella se vino detrás. Entró en la empresa con un sueldo modesto. No es que se necesitase su puesto pero mi jefe (y propietario) le quiso hacer un favor a su amigo y empleó a su chica. Por lo tanto, aunque su novio tenía un buen sueldo, ella no quería vivir de cuento y era tremendamente mirada para su dinero. No es que fuera tacaña, ni muchísimo menos, sino que miraba en que se gastaba hasta el último céntimo. 
Hace ya unos años, cuando llegaba el 20 de cada mes y mi cuenta corriente iba camino de tener más descubiertos que la portada del Interviu, me acordé de ella y me elaboré una hoja de excell en la que apunto todo lo que me gasto. Y desde que lo hago, ahorramos. Sobre todo porque comparo un año con otro. Y veo lo que sube la vida, lo que sube mi calidad de vida y en las tonterías que se me va el dinero. No llego al extremo de mi compi, que apuntaba hasta la calderilla (un chicle= 5 céntimos) sino que simplemente saco del cajero 20 €, lo etiqueto como "mano" y me los gasto sin apuntar a que va destinado cada céntimo. 
Y hoy estoy muy contenta. Porque con esta medida y con mi campaña "Apaga la luz", ¡¡¡este mes hemos pagado menos luz que el año pasado!!  Era un firme propósito que me marqué cuando anunciaron la subida y lo hemos conseguido. 
Os animo a crear vuestro excell o sino a usar alguna de las múltiples aplicaciones que hay para smartphones y tablets. Yo, como no podía ser menos, también tengo una en el Ipad.

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!

(Si alguien quiere mi plantilla de excell que me lo diga y se la mando. No es gran cosa advierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...