miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los remedios de la abuela: manchas en la ropa

Me viene de herencia, me suelo manchar con bastante facilidad. Le pasaba a mi abuela materna y yo he seguido fielmente sus pasos. Aunque, he de decir, que llevo una racha bastante buena. Creo que desde que un día en la oficina me embardurné de salsa de un pollo en idem sobre un vestido blanco, no he vuelto a mancharme descaradamente. Ahora es el turno de mis compañeras. Cuando no viene manchada una de maquillaje, viene la otra con una mancha de crema para el cuerpo. Así que va por ellas:
Manchas de grasa: El remedio más inmediato es el de espolvorear polvos de talco, cubriendo la mancha, dejar que penetre para que absorba la grasa y retirar el polvo sacudiendo la prenda. Si no tenemos polvos de talco a mano, lo mejor es usar jabón de lavaplatos tibio o caliente. Cuando vayamos a lavar la prenda, cubrimos la mancha con el jabón tibio o caliente, lo dejamos actuar un momento y después lavamos la ropa normalmente.
Foto
Manchas de maquillaje: Existen varios remedios. Uno de ellos es sumergir las prenda manchada en agua con vinagre durante unos minutos. Después ya las podemos lavar de forma habitual. Si la manchas es grande o rebelde, antes de meterla en la lavadora puedes sumergir la prenda un rato en agua templada, vinagre y unas gotitas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...