viernes, 15 de noviembre de 2013

La Receta: tarta 3 chocolates

 Con eso de tener colaboradoras reposteras, las últimas tartas que he traído eran de nivel alto, casi nivel "reposteril". Así que, aunque en la recámara tengo otro postre de categoría, he  decidido bajar a la arena y enseñaros una tarta de esas de quedar estupendamente con poca dificultad. La tarta no la he hecho yo. Es de Mi Otro Yo. Perfectamente podría ser mía, pero por aquello de que ya estamos en operación "Voy a parecerme lo menos posible a Papa Noel", pues la ha hecho ella que está estupenda. Y como hoy voy con tiempo, os dejo la versión Thermomix y la versión tradional.


INGREDIENTES

- 250gr de chocolate negro
- 250gr de chococolate con leche
- 250gr de chocolate blanco
- 600 ml de nata (35% de materia grasa)
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Un paquete de galletas tipo María
- Mantequilla

PREPARACIÓN- Versión Thermomix

Primero vamos con la base. Para ello trituramos las galletas y luego las unimos con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente para que se ligue bien. Cuando este bien mezclado, lo vertimos sobre un molde desmontable, extendiendo bien la masa por toda la base y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 180º para que la base se endurezca un poco. Cuando tengamos la base preparada es el momento de los chocolates. El orden de los factores no altera el producto, así que puedes empezar por el que quieras. Yo lo explicaré como lo ha hecho Mi Otro Yo, empezando por el negro. Entonces, echamos en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Cuando se termine el tiempo se vierte la mezcla sobre la galleta. Luego es el turno del chocolate con leche. Para ello ponemos el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada y volvemos a programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Cuando termine, rallamos con un tenedor la superficie del chocolate negro(para que agarre bien) y echamos con cuidado la nueva mezcla sobre la base del chocolate negro. Para evitar que se rompa la base, podemos ayudarnos con una cuchara, dejando caer la mezcla sobre ella antes de que tome contacto con la base. La última capa es la de chocolate blanco, por lo que es conveniente lavar el vaso para que no se mezclen los colores. Repetimos la operación de echar el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Rallamos de nuevo la base y repetimos la operación. Ya tenemos la tarta. Solo hace falta que se cuaje (como mínimo 4 horas) y decorarla con virutas de chocolate o como más te guste. Lo más práctico es hacerla de un día para otro y dejar que cuaje en el frigorífico. 


PREPARACIÓN- Versión clásica 
Primero vamos con la base. Para ello trituramos las galletas y luego las unimos con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente para que se ligue bien. Cuando este bien mezclado, lo vertimos sobre un molde desmontable, extendiendo bien la masa por toda la base y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 180º para que la base se endurezca un poco. Cuando tengamos la base preparada es el momento de los chocolates. El orden de los factores no altera el producto, así que puedes empezar por el que quieras. Yo lo explicaré como lo ha hecho Mi Otro Yo, empezando por el negro. Para ello ponemos al fuego un cazo con 200 ml. de leche y 200 ml. de de nata y removemos. A continuación, añadimos el chocolate blanco y un sobre de cuajada y dejamos que hierva al menos de dos a tres minutos, sin dejar de remover. Cuando veamos que ya tiene consistencia, se vierte la mezcla sobre la galleta.  Luego es el turno del chocolate con leche. Para ello ponemos en el cazo el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada y volvemos a calentarlo hasta que hierva al menos 2 minutos. Pasado el tiempo, rallamos con un tenedor la superficie del chocolate negro (para que agarre bien) y echamos con cuidado la nueva mezcla sobre la base del chocolate negro. Para evitar que se rompa la base, podemos ayudarnos con una cuchara, dejando caer la mezcla sobre una ella, antes de que tome contacto con la base. Repetimos la operación de echar el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada y dejamos hervier la mezcla, siempre removiendo, de dos a tres minutos. Rallamos de nuevo la base y repetimos la operación. Ya tenemos la tarta. Solo hace falta que se cuaje (como mínimo 4 horas) y decorarla con virutas de chocolate o como más te guste. Lo más práctico es hacerla de un día para otro y dejar que cuaje en el frigorífico. 

¡¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...