viernes, 29 de noviembre de 2013

La Receta: Pollo a la importancia

La receta de hoy viene sin historia. El nombre viene de las patatas a la importancia y se lo puso la creadora de la receta, Ana del blog Los Fogones de Ana Sevilla. Pero no sé de donde procede el nombre de las patatas. Vamos, ¡¡que hoy es una entrada de lo más indocumentada!! Pero no lo voy a dejar ahí.  Para mi es pollo a la importancia de tener una familia sana, de tener un techo, un marido que me adora y al que adoro, un trabajo, mis necesidades cubiertas y, en definitiva la importancia de ser feliz.
Ya sabéis que siempre me gusta citar la fuente. En esta ocasión la descubrí a través del blog Miel y Limón  y lo que es realmente importante en esta receta es tener pan para mojar en la salsa. Vamos al lío:

INGREDIENTES
  • 3-4 Patatas grandes
  • 4 contramuslos de pollo
  • 1 una cabeza de ajo 
  • Perejil 
  • Aceite de oliva
  • 150 gr Cebolla 
  • 5 gr Harina
  •  200 gr Vino Blanco
  •  200 gr Agua 
  • 2 Hojas de Laurel 
  • 1 Pastilla de Caldo de Pollo 
  • Azafrán 
  • Sal
PREPARACIÓN- versión Thermomix

Primeramente engrasamos una bandeja apta para el horno y hacemos una capa de patatas, cortadas en rodajas de cierto grosor y salamos ligeramente. Reservamos. Seguimos haciendo el abodo para el pollo. Para ello metemos en el vaso de la Thermomix 4 dientes de ajo y un manojo de perejil y lo picamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado pegados en las paredes del vaso, incorporamos 2 cucharadas de aceite y la sal y lo mezclamos 5 segundos, velocidad 2. Con lo que resulta, adobamos bien el pollo y colocamos los contramuslos sobre las patatas. Vamos ahora a por la salsa. Para ello picamos la cebolla con 2 dientes de ajo 4 segundos, velocidad 4. De nuevo bajamos los restos hacia las cuchillas y agregamos 40 gr. de aceite y sofreímos 10 minutos temperatura Varoma, velocidad cuchara y sin cubilete. Después añadimos la harina y volvemos a programar 1 minuto, 100 grados, velocidad 2. Terminamos con los líquidos. Agregamos el vino blanco, el agua, el laurel, la pastilla de caldo, el azafrán machacado y el perejil picado y programamos  5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad 1 y sin cubilete para que evapore el alcohol. Cuando ya esté, vertimos la salsa sobre el pollo y lo metemos en el horno  a 200º alrededor de dos horas, dándole la vueltas al pollo por lo menos una o dos veces. 

PREPARACIÓN- versión clásica

Primeramente engrasamos una bandeja apta para el horno y hacemos una capa de patatas, cortadas en rodajas de cierto grosor y salamos ligeramente. Reservamos.  En el mortero picamos 4 dientes de ajo, el perejil y la sal, añadimos un chorrito de aceite y mezclamos. Con lo que resulta, adobamos bien el pollo y colocamos los contramuslos sobre las patatas. Vamos ahora a por la salsa. Para ello picamos la cebolla y 2 dientes de ajo y los sofreímos en una sartén hasta que la cebolla esté transparente. Entonces añadimos una cucharada de harina y  seguimos sofriendo durante unos minutos. Después agregamos el vino blanco, el agua, el laurel, la pastilla de caldo, el azafrán machacado y el perejil picado y le damos un hervor para que el alcohol se reduzca. Cuando ya esté, vertimos la salsa sobre el pollo y lo metemos en el horno  a 200º alrededor de dos horas, dándole la vueltas al pollo por lo menos una o dos veces.

¡¡¡BUEN PROVECHO Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, habrá que probarlo!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarda un poco en hacerse, sobre todo la parte de horno, ¡pero merece la pena! Feliz sábado.
      Gracias por tus comentarios. Abraciros

      Eliminar
  2. Qué rico Rocío!! sobre todo para estos días tan fríos, un poco de mojar salsita sienta estupendamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta. Cuando lo pruebes te gustara más.
      Gracias por tus comentarios. Abracitos,

      Rocío

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...