viernes, 22 de noviembre de 2013

La Receta: crema de lechuga (Thermomix)

En casa hemos declarado el estado de guerra en lo que a la cocina se refiere. ¿Y qué significa esto? Que no se tira nada. Si sumásemos todo lo que tiramos a lo largo del año porque se nos pasa la fecha de caducidad nos daría un pasmo. Y ahora que tengo mi nevera más limpia que los chorros del oro y colocadita como si fueran a pasar revista veo sin mucho esfuerzo lo que está a punto de coger un vuelo exprés camino de la basura. Y así encontré a una lechuga de hoja de roble. Con el pasaporte en una hoja y la maleta en el otro. Y ¿qué hice? Crema de lechuga. Os voy a dar mi opinión sincera. La primera cucharada me costó digerirla porque de aspecto es igual que la espinacas a la crema, que por cierto me encantan. Así que esperaba el sabor de la espinaca y me chocó. Pero una vez acostumbrada al cambio todo sobre ruedas. Es más, la Princesa se comió todo con la gracia de decirle que era puré de rana, como dice mi vecina/amiga Sonsoles. Si le digo que es de lechuga se lo come Rita. Y ahí va la receta: 

INGREDIENTES
  • 60 g de cebolla.
  • 150 g de puerros.
  • 250 g de lechuga.
  • 100 g de patata.
  • 6 hojas de hierbabuena.
  • 250 ml de agua.
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal.
  • 20 gr. de aceite
  • 20 gr. de mantequilla 
PREPARACIÓN
Para empezar, echamos en el vaso el puerro, la cebolla, la patata, la mantequilla y el aceite y programamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula todo lo que se haya quedado en las paredes y volvemos a programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine añadimos el agua, la sal y la hierbabuena y lo ponemos a cocer sin cubilete durante 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Entonces es el momento de añadir la lechuga en trozos y la leche. La trituramos 5 segundos, velocidad 5. Después ponemos la Thermomix sin cubilete durante 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Cuando termine esperamos que se enfríe y trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
Lo podemos presentar con un chorro de aceite de oliva y unas hojas de hierbabuena. Yo no tenía hierbabuena y eché de menos el frescor que supongo le da. 

¡¡¡FELIZ VIERNES Y TOCA ABRIGARSE!!

4 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo ésta receta, ¿qué son los puerros?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es lo que vosotros conocéis como poros. Es parecido a la cebolla, pero su forma es alargada y su sabor es más ligero que el de la cebolla. Aquí lo puedes ver: http://recipes.wikia.com/wiki/Leek

    Gracias por interesarte por mis recetas. Abracitos,

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está! No sé si lo habré hecho bien. Si necesitas contactar conmigo mi e-mail es rcano@crein.com

      ¡¡Gracias por haber pensado en mi!!

      Rocío

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...