viernes, 1 de noviembre de 2013

El rincón dulce de Marina: tarta sin azúcar de Halloween



El truco de que hoy, día de fiesta, haya entrada es el trato al que llegué con la tía Marina. Y lo mejor de todo es que hoy nos trae una tarta con truco porque es ¡¡¡sin azúcar!!!
Yo que durante años he renegado de todo lo que oliese a Halloween, no solo voy a una fiesta, sino que me disfrazo y, además, os doy una receta de una tarta...Quién me ha visto y quién me, pero ¡¡¡renovarse o morir!!
Ahí va la receta:

Para el bizcocho sin azúcar:

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 1 yogur desnatado con edulcorantes (del sabor que se prefiera)
- 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
- 3 medidas de yogur de harina
- 5gr. de edulcorante liquido
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón

 PREPARACIÓN

Primero se ralla el limón, con el vaso de la Thermomix bien seco se pone la cascara de un limón y se ralla a velocidad progresiva 6-10 durante 20 segundos. Se añaden el resto de los ingredientes. se mezcla todo durante 20 segundos velocidad 4, se termina de mezclar con la espátula. Se vierte la masa en un molde y se mete en el horno 30 minutos a 180ºC. Lo pinchamos antes de sacarlo y si sale el cuchillo limpio ya estará listo.

Para el ganaché de chocolate:

INGREDIENTES

- 200gr de nata para montar de más de 35% materia grasa
- 350gr chocolate con leche, bien en pepitas o a trocitos

PREPARACIÓN 

Ponemos a calentar la nata. Cuando vaya a hervir la retiramos del fuego y vamos añadiendo poco a poco el chocolate hasta conseguir una pasta fluida y perfectamente ligada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente por lo menos un día para que tenga mayor consistencia. Si queremos un ganaché más denso aumentaríamos las proporciones del chocolate. 

Después cubrimos el bizcocho con el ganaché, lo decoramos con motivos de Halloween y... ¡listo! Si lo decoras con corazones, puede servir como tarta de San Valentín, otra de las fiestas que "adoro".
  

¡¡¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y, POR FAVOR, COMED BUÑUELOS, HUESOS DE SANTO Y PANELLETS!!

Mi enorme agradecimiento a la tía Marina por esta rica receta

2 comentarios:

  1. Que buena pinta y que apetitosa mmmmmLas fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por tus comentarios!! Y por supuesto que visitaré el tuyo.

    Abracitos,

    Rocío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...