lunes, 11 de noviembre de 2013

El protagonismo de la Princesa

La Princesa no solo es protagonista de nuestros desvelos sino que además, esta semana será la protagonista en clase. Es una semana que los niños, o por lo menos la mía, esperan con impaciencia. Por lo que me cuenta, será la encargada de ayudar a la profe en clase, será la primera de la fila y algún que otro privilegio más. Hasta ahí todo me parece perfecto. Lo que no me gusta tanto es que los padres tenemos nuestra tarea en esta semana de protagonismo. Como todos los años por estas fechas tenemos que hacer un mural de fotos de la prota, con alguna frase breve, para que luego ella se lo explique a los compañeros. El primer año (2 añitos) me pareció una idea fantástica. Así podría enfrentarse a su timidez. El segundo año se me juntó con otras cuantas actividades extraescolares  y ya no me pareció tan buena la iniciativa. El año pasado ya me vino un poco largo. Pero este año, me ha sobrepasado. Más que nada porque, para no variar, me ha pillado el toro y la timidez se ha convertido en un desparpajo poco necesitado de ayuda. Sabía que la Princesa comenzaba su reinado el 11 de noviembre, pero lo que se me ha echado encima es el día. Se me está pasando el mes sin darme cuenta. Así que ayer deprisa y corriendo tuvimos que sacar las fotos (evitando Fotoprix por la promesa que hice en su día) y  diseñar el mural. Como ya llueve sobre mojado, sé que con unas cuentas fotos  y alguna que otra pegatina, de la miles que le trae su tía Pili, el mural queda digno. Y así fue. Pero... (siempre hay un pero) este año había una nueva vuelta de turca. ¡¡¡Las frases debían ir en inglés!!! Así que me tocó desempolvar el inglés y activar el traductor de Google y  más o menos ha quedado decente. 
Y si el mural no fuera poco, este año además he tenido que ¡¡¡escribir una poesía!! Como eran palabras mayores, su turno fue a primera hora de la mañana, por aquello de estar más fresca. Tuve a mi vera a una exigente protagonista que, pensando que su madre era por lo menos Quevedo, me hizo repetir alguna que otra estrofa, porque no le terminaba de gustar. Como bien reza el poema, da más risa que pena. Y como vergüenza tengo más bien poca, ahí va para sacaros una sonrisa, aunque sea lunes. 

Todas las mañanas me levanto muy contenta
pero tengo  mucho sueño y voy un poco lenta.
Me preparo para ir al cole donde voy a estudiar
y a la hora del recreo no paro de jugar y jugar.

Quiero mucho a mis amiguetes
y compartimos los juguetes
y a las profesoras Miriam y María
que con cariño y simpatía nos cuidan todo el día.

Esta semana yo soy la protagonista
y ayudaré a la profe en todo, hasta pasar lista.
Hemos hecho un mural y un poema
que dan más risa que pena.

Espero que os guste la poesía
que ha escrito mi madre que es muy lista
y ahora que se prepare María
que es la siguente protagonista

¡¡¡FELIZ LUNES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...