viernes, 25 de octubre de 2013

La Receta: Solomillo Lepanto

Desde que en Masterchef salió la receta del solomillo Wellington, el Santo tenía ganas de hacerlo. El nombre de este plato es en honor a Arthur Wellesley,  primer Duque de Wellington, quien derrotó a Napoleón y a las tropas francesas en la batalla de Waterloo el 18 de Junio de 1815. Amante del  “Boeuf en Croutê” francés (un trozo de carne de buey rodeado de hojaldre) tras la batalla y en su honor le hicieron una versión adaptada a sus gustos. Y así nació el Solomillo Wellington, un imprescindible en todas sus fiestas, muy similar al original francés, y lleva solomillo de ternera con una capa de paté de Foie gras, vino de Madeira y entre la capa y el hojaldre unas láminas de trufa y setas. 
Como la idea era hacer la comida del domingo para los tres y no dejarse un riñón para que luego a la Princesa no le gustase, decidimos adaptarlo y crear un plato, más de andar por casa. El nombre, Solomillo Lepanto, se lo hemos puesto en honor a la cocinera (o lo que viene siendo yo misma) porque horas antes de cocinar me pegué un tortazo monumental que provocó una visita al hospital a los postres del solomillo y que me ha tenido con el brazo en cabestrillo toda la semana. El esfuerzo mereció la pena. El resultado es estupendo y a la Princesa le encantó. 

INGREDIENTES
 
- Un solomillo de cerdo
- 1 lámina de hojaldre
- 8/10 lonchas de bacon
- 6/8 lonchas de queso
- Aceite
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN 

Lo primero que hay que hacer es salpimentar el solomillo y dorarlo en una sartén con el aceite muy caliente. Cuando esté bien marcado es conveniente dejarlo reposar un poco sobre papel absorbente para que escurra el aceite. Mientras, se prepara el hojaldre estirando la plancha con un rodillo. Cuando esté bien extendida, se coloca encima una cama de bacon y a continuación otra de queso y se coloca encima el solomillo. Se cierra el hojaldre, teniendo cuidado en sellar bien los extremos y se pinta con huevo batido. Entonces es el momento del horno: 15 minutos a 200 grados. Cuando esté dorado, se saca, se deja reposar unos 5 minutos y a comer.
Está realmente bueno y, como véis, sencillo de hacer.

¡¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

1 comentario:

  1. Hola Rocío. Esta semana lo hice para cenar. Espectacularmente rico y muy fácil de hacer. ¡Gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...