lunes, 14 de octubre de 2013

¿Envejecemos como antes?

Nos hacemos viejos. Cada año un poquito más. Pero, ¿envejecemos igual que nuestros padres o abuelos? Ayer tuve una interesante conversación con una de mis tías. Ya cerca de los 70, me contaba que ella  no se ve tan mayor como su madre o sus tías a su edad. Y, efectivamente, yo tampoco la veo así.
Cuando mi madre tenía la edad que tengo yo (camino de los 42), yo tenía 16 años y yo pienso en mi madre como una señora, nada que ver conmigo. Sin embargo, pienso en mi abuela con 67 años, los de mi madre ahora, y veo a una señora mayor que nada tiene que ver con mi Santa Madre. 
Es verdad que la moda ayuda y la sociedad también pero, ¿es posible que sea una coraza que nos ponemos cuando nos vamos haciendo mayores? Mi tía y yo lanzamos la pregunta al aire sin contestación certera.
Y aquí la dejo, ¿envejecemos como se hacía antes?

¡¡¡FELIZ LUNES!!!
Y, por favor, disfrutemos del día como si fuera el último. Nunca se sabe...

3 comentarios:

  1. Sinceramente, creo que hemos perdido la perspectiva y que además negamos la evidencia...yo creo que estoy más castigada que mi madre a mi edad...snif.

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión estupenda. Lo pienso muchas veces pero nunca había comentado esto con nadie... ya me has puesto la sonrisa del día. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre a mi edad asistía a mi primera comunión y aún así efectivamente yo me veo más joven a pesar de que mi hijo no la hará hasta dentro de seis años... creo que es nuestra mente más que otra cosa, ya que en la mente de nuestros hijos somos adultos, pilares fuertes sin defectos ni miedos y en cambio nosotros mismos nos vemos....... diferentes. Creo que esa es la cuestión.
    Un besito de tu Rous

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...