viernes, 11 de octubre de 2013

El rincón dulce de Marina: Tarta Red Velvet (Thermomix)

Desde que comencé a escribir este blog, he tenido una lectora incondicional: La tía Marina, casada con el Padrino (hermano del Santo).  De ella me gustan muchas cosas. Me encanta debatir con ella, que no discutir, sobre un montón de temas; me gusta su entrega en su trabajo (es profe de primaria); su faceta de madre; su creatividad; su manera de escribir (Un trocito de mi) y de un tiempo a esta parte sus fotografías y su última pasión: las tartas. Así que yo, que tengo más cara que espalda, le he propuesto una sección en el blog en el que comparta las recetas que vaya haciendo y encima ilustradas con sus fotos, que son muy bonitas. Ella no se quiere comprometer porque bastante tiene con el cole, el Padrino, su peque Jorge, el que viene en camino, su blog... Pero como cara tengo, pero soy legal, creo que es lo suyo que Marina tenga su rincón dulce y que colabore conmigo cuando sus obligaciones y ganas le dejen.
Y se estrena a los grande con un tarta Red Velvet. Allá vamos:

INGREDIENTES

 250 ml de leche

15 ml de zumo de limón
250 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de cacao en polvo puro
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de colorante extra red de Sugar Flair
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN 

1. Vierte la leche en la Thermomix y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1. Vierte la leche en un bol y añade el zumo de limón, remueve un poco con una cuchara y deja reposar la mezcla unos 15 minutos. Enjuaga la Thermomix con un poco de agua y sécala. Cuando haya finalizado el tiempo, la leche parece que se ha cortado pero es así como ha de quedar. Añade a esta mezcla el colorante y remuévelo con la ayuda de una varilla. 
2. Mientras, prepara el molde para el horno bien con spray desmoldante, bien con mantequilla y harina. Precalienta el horno a 170-180º dependiendo de la potencia del mismo. 
3. En un bol amplio tamiza con un colador la harina, el cacao y la sal y mézclalo. Resérvalo. 
4. Coloca la mariposa en la Thermomix. Añade la mantequilla y programa 1 minuto, velocidad 3. Si ves que le cuesta mucho girar a la mariposa es porque no está la mantequilla lo suficientemente a temperatura ambiente así que también programa 37º de temperatura. 
5. Terminado el tiempo baja los restos de mantequilla y añade el azúcar, programa 3 minutos, velocidad 3. 
6. Baja los restos y programa nuevamente 3 minutos, velocidad 3.
7. Baja los restos y añade 1 huevo, programa 30 segundos, velocidad 3.
8. Añade el otro huevo y programa,1 minuto, velocidad 3.
9. Añade el aroma de vainilla y programa 30 segundos, velocidad 3.
10. Retira la mariposa de la Thermomix.
11. A continuación uniremos la mezcla de la tarta red velvet que hemos preparado en la Thermomix con la leche con colorante y el bol que tenemos reservado con la harina, sal y cacao. Este proceso se hace en 3 veces la harina (se divide a ojo, no importa pesarlo) y en dos con la leche (no importa que sea exacto). El proceso será de la siguiente forma harina – leche –harina – leche - harina.
12. Así, primero pon un tercio de la harina y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
13. Vierte la mitad de la leche con colorante y programa 30 segundos velocidad 3'5.
14. Vierte otro tercio de la harina y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
15. Vierte el resto de la leche con colorante y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
16. Añade lo que queda de la harina y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
17. Baja los restos de harina de las paredes y programa 1 minuto, velocidad 3'5.
18. Retira la mezcla y viértela en un bol amplio.
19. El último paso se ha de hacer muy rápido. En un vaso pon una cucharada de levadura y añade una cucharada de vinagre. Verás que sale espuma cuando se juntan los dos ingredientes, viértelo muy rápidamente en la masa y mézclalo con la ayuda de una espátula. Echa la mezcla en el molde que habíamos preparado y ponlo en el horno a 170-180º durante aproximadamente 30 minutos.
20. Sabremos que está cocido cuando pongamos un palillo y salga limpio y el bizcocho se separe de las paredes del molde.
21. Deja enfriar el bizcocho y cuando este a temperatura ambiente desmóldalo con mucho cuidado. Envuelve el bizcocho en papel transparente y mételo en el frigorífico para trabajar posteriormente con él. Lo ideal es conservarlo un día en el frigorífico y después pasar al relleno.


CREMA DE QUESO PARA RELLENO Y COBERTURA 
 INGREDIENTES
  400 ml de nata para montar muy fría 
120 gr de azúcar glass 
250 gr queso tipo Philadelphia 
250 gr queso tipo mascarpone 
1 cucharadita de aroma de vainilla 

 PREPARACIÓN 

 1. Para hacer la crema de queso pon la mariposa en la Thermomix y vierte la nata. Sin poner tiempo programa velocidad 3'5. Tienes que ir observando la nata para parar la Thermomix cuando esté montada. Reserva la nata en un bol.
2. Con la mariposa en la Thermomix añade los quesos y el azúcar y programa 2 minutos, velocidad 3.
3. Vierte el aroma de vainilla y programa 30 segundos,velocidad 3'5.
4. Vierte la nata montada y programa 2 minutos, velocidad 3. Ahora ya solo queda el montaje de la tarta de terciopelo rojo Thermomix. Intercala una plancha de bizcocho con relleno de crema de queso y por último cubre toda la tarta con la crema de queso. 

Mejor explicado imposible, ¿verdad? Espero que os haya gustado tanto como a mi. 

¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!

1 comentario:

  1. hola! No me ha quedado claro el uso de las frambuesas. Se ponen junto con la crema de quesos en el medio o solo por arriba, como decoración?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...