lunes, 7 de octubre de 2013

Descumpliendo años: Marta tiene un marcapasos.

Este fin de semana he vuelto a la adolescencia con mis amigas del cole, las de todas la vida. Y volvimos a tener 15 años porque fuimos a ver el musical de Hombres G "Marta tiene un marcapasos". Me lo pasé fenomenal. Cantamos, nos reímos, bailamos todo lo que se puede bailar en un patio de butacas y disfrutamos mucho. Cuando salíamos todos teníamos esa sonrisa tonta de los 15 años. Y es que, no hay que dudar que, te gustaran o no, los Hombres G marcaron una época. 
Y aunque me lo pasé en grande, he confesar que el musical me parece justito, acostumbrados a las grandes obras que vemos en la Gran Vía madrileña.  Lo que se queda cortita, muy cortita, es la historia. 
Por lo que he podido saber, tanto el director como los Hombres G tenían claro que las canciones no podían adaptarse al texto con calzador, así que primero eligieron la canciones y luego crearon la historia. Y después de conocer esto, aún me parece más flojita la trama. Y es una pena, porque el elenco está fenomenal, la música en directo también y la puesta en escena es bastante buena.  El montaje  ha tardado cuatro años en presentarse ante el público y se nota que está trabajado. De todo el reparto me quedo con un divertidísimo Leo Rivera que más de una vez me hizo reír a carcajadas, y como descubrimiento a Rocío Madrid, conocida por ser una de las chicas de Crónicas Marcianas. 
En definitiva, no buscaba El MUSICAL, sino pasármelo bien. Y me ocurrió como las canciones de Hombres G, que aún siendo normalitas encandilaron a millones de niñas, y algunos niños. 
¿Recomendable? Muy recomendable para pasar un rato, recordar viejos momentos y mover la cabeza como teleñecos. Era cómico ver a todo el teatro seguir con la cabeza los primero números, canturrear en la mitad de la obra y darlo todo en la segunda parte. 
Y después de este revival, comienzo la semana como si tuviera 15 años. ¡¡con fuerzas renovadas!!

¡¡¡FELIZ LUNES!!!

1 comentario:

  1. Ains, yo era pequeña cuando el boom de los Hombres G, pero recuerdo muchas de sus canciones (en parte porque soy una friki que le gusta todo lo de esa época y las he escuchado después) y me gustaría ir a un musical, pero por aquí abajo no vienen muchos :( tendré este en cuenta por si puedo ir!
    Bsitoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...