lunes, 21 de octubre de 2013

Aprender a comer

Los padres que trabajamos a jornada completa  no tenemos más remedio que delegar en el colegio la tarea de enseñar a nuestro hijos a comer. Y ya no me refiero a lo que son modales, que también es importante, sino a comer de todo. Y, como siempre, nos toca a lo padres reforzar en casa lo aprendido en el cole.
Como ya ocurre en el 99%  de los colegios, en el de la Princesa conocemos cada día lo que van a comer, con el número de calorías que ingieren. Y aunque al principio me servía para no repetir menús, Mi Otro Yo me ha hecho ver lo importante que es vigilar la ingesta de calorías a la hora del almuerzo.
Existen varias fórmulas para calcular las calorías diarias que debe consumir cada persona adulta. La más extendida es la de multiplicar el peso en kilos por 30. Sin embargo, los niños en torno a los 2 años deben ingerir unas 1000 calorías al día y los de 6 años unas 1400 calorías al día, en cinco comidas y siendo el almuerzo la más calórica. Aproximadamente entre el 30 y 40% de las calorías totales deben ser los de la comida. Así que un menú entre 450 y 600 calorías es más que adecuado para los niños de primaria.  
Y ¿qué deben comer? La Asociación Española de Pediatría aconseja que tanto la familia como los educadores conozca y pongan en práctica unas correctas normas nutricionales para lograr una alimentación sana y equilibrada. El uso de la pirámide de los alimentos es un método práctico y sencillo para lograr estos fines.
Hay que tomarnos en serio la alimentación de los niños y mirar el menú del cole no solo para no repetir sino para controlar que el colegio lo está haciendo bien. Algunos están tan concienciados, como por ejemplo los Colegios Zola de Madrid,que existe un comité de nutrición (compuesto por personal del colegio, padres y personal de cocina) para que los niños tengan una alimentación equilibrada y, lo que es más importante, para la que lo niños aprendan a comer de todo.
Tenemos que ser conscientes de que una alimentación adecuada hoy es una seguro de vida para mañana. Así que vigilemos la alimentación de nuestros hijos

¡¡¡FELIZ LUNES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...