martes, 10 de septiembre de 2013

Los remedios de la abuela: limpiando la casa

Acabamos de volver de vacaciones y muchos nos hemos encontrado la casa sucia, propia de estar 2, 3 o 4 semanas cerrada. Así que, junto a la vuelta al cole, regresa el zafarrancho de limpieza y por eso creo que viene al pelo el regreso también de los remedios de la abuela.
Cómo limpiar la plata: Es un material que prácticamente ya no se lleva para la decoración, aunque tuvo su auge. Pero quien tenga algo de este precioso material (yo en particular tengo algún que otro marco) sabe lo petardo que es su limpieza. Pues me han contado que funciona muy bien forrar con papel de aluminio el interior del recipiente, llenarlo de agua caliente con sal (20 medidas de agua por 1 de sal) y sumergir un rato el objeto que quieras limpiar.  Es muy práctico, además de para limpiar objetos pequeños, para sacar brillo a las joyas que tengas de plata. 
Limpiar cristales:  No soporto limpiar un cristal y cuando le da el sol ver las pasadas del trapo con el que lo he limpiado. Así que suelo limpiarlos a pleno sol y esmerándome bastante. He probado y lo que me funciona bastante bien es mezclar agua y un poco de vinagre. Desengrasa y da brillo. También poniendo una parte de vinagre (en Mercadona hay un vinagre especial limpieza), amoniaco y agua.

¡¡¡FELIZ MARTES!!!

2 comentarios:

  1. Si es que al final, lo clásico es lo que funciona! Feliz martes a ti también :)

    ResponderEliminar
  2. yo hago con alcohol y papel tipo servilletas de papel (desde que sê que el papel de cocina estâ tratado para absorber, no entra en casa!), con el alcohol va genial, pero sabes, el vinagre es el milagro milagroso!!! para ventanas no he usado, pero sî para lavavajillas y para lavadora, que pongo en vacîo de vez en cuando para que se vaya la cal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...