viernes, 27 de septiembre de 2013

La Receta: Pastel de verano


El plato estrella de este cumple ha sido el pastel de verano. Lo vi publicado este verano en Internet y tuve claro desde el minuto uno que sería incorporado al cumple. Y está bueno, bueno. Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

Un bote de mayonesa
15 rebanadas de pan de molde
200 gr. de surimi rallado
8 lonchas de jamón york
9 lonchas de queso en lonchas (yo usé Havarti)
200 gr. de tomate rallado
3 latas de atún en aceite
Tomates, aceitunas o huevo para decorar
 
PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el atún, el surimi rallado y 3 o 4 cucharadas de mayonesa. Removemos todo muy bien y reservamos. 
A continuación cogemos un molde de aluminio y lo forramos con una capa de pan de molde. Si es necesario, podemos cortar las rebanadas para que se ajuste bien al molde. Cubrimos con mayonesa esta primera capa y después la colocamos las lonchas de jamón de york y a continuación el queso. Entonces volvemos a poner una capa de pan de molde y la cubrimos con el tomate rallado. Y es el momento de poner encima la mezcla que teníamos reservada. La extendemos bien y la volvemos a cubrir con una capa de pan. 
Una vez terminado, cubrimos el molde con papel film y colocamos encima el cartón que suele venir en los paquetes de moldes de aluminio. Ponemos peso encima y reservamos en la nevera al menos 4 horas. 
Pasado el tiempo quitamos el peso, el cartón y el film de plástico y con unas tijeras hacemos un corte vertical en cada una de las esquinas del molde para poder así retirar los bordes del pastel y poder volcarlo sobre una bandeja. Una vez volcado, quitamos el molde y cubrimos el pastel con mayonesa y lo decoramos al gusto.  Espero que os haya gustado.

¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, ya me iba a poner a preparar uno para la cena, pero mis hijos no soportan la mayonesa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...