viernes, 13 de septiembre de 2013

La Receta: Costillas asadas con miel y soja


Mi Santo tiene el título de Santo por méritos propios. El domingo pasado decidió que ese día cocinaba él y así fue. Y no solo cocinó, innovó y nos chupamos los dedos, literal y metafóricamente hablando. Nos hizo para comer costillas de cerdo asadas con salsa de miel y soja. ¡¡Deliciosas!! Aquí os dejo la receta aunque, las cantidades son a ojo. Espero que si las hacéis os salgan tan buenas.

INGREDIENTES

1 costillar de cerdo
Salsa de soja
1 vaso de agua de vino blanco
Miel
Vinagre (el Santochef usó vinagre convencional pero ha decidido para la próxima cambiarlo por vinagre de Módena)
Azúcar
Sal 
Pimienta
 
 PREPARACIÓN

Lo primero de todo hay que macerar las costillas en vino blanco. Para ello salamos tímidamente la carne y, en una fuente de horno, colocamos el costillar, con el lado cóncavo hacia arriba y echamos el vino blanco por encima. Lo reservamos mientras hacemos el resto de la salsa.
En un cazo echamos un buen chorreón de salsa de soja, otro igual de miel, dos cucharadas de azúcar, dos de vinagre y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover. La cantidad de soja y miel va en proporción al tamaño del costillar.
Cuando haya dado un hervor, lo retiramos y cubrimos con la salsa las costillas. Y las dejamos macerar en la salsa unas dos horas. Pasado el tiempo, las cubrimos la fuente con papel de aluminio y las dejamos una hora al horno, precalentado a 180º. Unos 10 minutos antes de comer, le damos la vuelta al costillar y lo ponemos a horno fuerte ya destapado sin el papel de aluminio. Y... ¡¡¡a chuparse los dedos!!!


¡¡¡FELIZ VIERNES Y ESPERO QUE LA VIDA OS SONRÍA!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...