martes, 17 de septiembre de 2013

Internet como herramienta educativa

Seguimos con las conclusiones de la jornada dominguera sobre tecnología, diversión y educación de Microsoft. Y si ayer hablábamos de los miedos de Internet, hoy le damos la vuelta a la tortilla.Y volvemos a los datos. Un niño aprende más en una hora de Internet, bien aprovechada, que en un día en el colegio. Puede resultar un poco exagerado. Pero claro, habrá que ver la cómo se pasan las horas. En cualquier caso, lo que es innegable es que las tabletas y los smartphones se han convertido en la plataforma por excelencia de los juegos educativos. Siempre hay una app que descargarse para estudiar, aprender, descubrir... Y aquí van unas cuantas:

Aula 365




Aula 365 es una app que ayuda a resolver las dudas del cole de forma rápida y divertida. Incluye divertidas peliculas escolares y un profesor virtual que resuelve las dudas educativas en un entorno seguro y moderado. 

 Icuadernos Rubio

(Foto: Cuadernos Rubio)
Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ahora en tu tablet, con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar. Tus hijos podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie. Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo. Practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Solucionarán problemas de cálculo haciendo fácil lo difícil, ayudándose del bloc de notas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo de un búho-tutor, convirtiendo el aprendizaje en un juego. 

Babbel 

Aprender inglés gracias a tu tableta o smartphone. Accede al vocabulario básico y avanzado para cuando estés en casa o de viaje: aprende vocabulario de manera interactiva, profundiza sistemáticamente lo aprendido y entrena tu pronunciación. Habla inglés con babbel.com, una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más grandes del mundo.


Toovari

Toovari es una app que ofrece el promer entorno personal de aprendizaje, que incorpora elementos y técnicas de juego para motivar a los jóvenes en ela realización de su día a día en clase. Basado en un entorno virtual de aprendizaje social, abierto y participativo, el 92% de los alumnos que lo utilizan mejoran sus notas en clase.

Dragon Box

Y dejo esta para el final no porque me gusta menos, sino porque me pilla más lejos. Una manera sensacional para que los niños aprendan matemáticas (ecuaciones de segundo grado fundamentalmente) sin que ellos se den cuenta. Espero que para cuando la Princesa llegue a ello, ¡todavía siga funcionando! Con lo que mes costaron a mi las matemáticas, ya podrían haber inventado esto antes. Espero que por lo menos nuestros hijos lo sepan aprovechar.
Y termino estos dos días de conclusiones de la jornada de Microsoft con la reflexión que hizo Camino López, experta en educación: Si todos, niños y adultos, dedicáramos al menos media hora al día a jugar, seríamos mucho más felices.

Feliz martes y... ¡¡¡a jugar!!!

1 comentario:

  1. Una entrada interesante. Tendré que investigar estas aplicaciones.
    Gracias por compartirlo.
    Creo que me voy a quedar por tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...