lunes, 12 de agosto de 2013

Los remedios de la abuela: entre fogones

Después del éxito de los remedios de la abuela de la semana pasada, he decidido convertirla en sección habitual, por lo menos durante el tiempo que la neurona esté de vacaciones. Pero para que no se aletargue demasiado, voy a ordenar los remedios por categorías. Y hoy toca los remedios culinarios:

El guiso se quema: Muchas veces estamos haciendo unas legumbres o una carne en la olla y de pronto empezamos a oler a chamusquina. Más que nada porque el guiso se está empezando a pegar. Para que la comida no se estropee del todo hay que actuar con rapidez. Y lo que hay que hacer es impregnar una bayeta con agua y vinagre y colocar la olla encima hasta que se enfríe y se pueda abrir. Así evitaremos que el guiso se estropee y con toda seguridad no sepa a agarrado, que se dice en mi casa. 

El guiso se ha quemado y el pegado se ha quedado en la cacerola: Hay veces que se nos va el santo al cielo y se quema el guiso. Y no solo se estropea la comida, sino que también la cacerola está para tirar. ¡Pues no! Solo hay tirar la comida a la basura (qué lástima), echar un buen chorro de vinagre y ponerlo de nuevo al fuego. Y en cuanto de un hervor, fregarlo con un estropajo y el lavavajillas habitual y...¡adiós al quemado!

El guiso está salado o demasiado picante: Y ¿quién no ha echado dos veces sal a la comida o ha confundido el pimentón dulce con el picante y ha destrozado el guiso? Pues en el caso del exceso de sal hay que pelar una patata, introducirla en el guiso y que todo junto de un hervor. Así la patata se llevará toda la sal. Y en el caso del picante, hay que hacer lo mismo, añadiendo un poquito de leche para que suavice un poco.



¡¡¡FELIZ LUNES Y ÁNIMO PARA LOS QUE NO ESTÁN DE VACACIONES!!

Ya me puedes seguir en Facebook, en Twitter  y en Instagram

1 comentario:

  1. Hola, Felicidades!!!! te dejo un premio recogelo aqui http://www.madresquesequedanencasa.com/2013/08/que-sorpresa-recibi-el-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...