jueves, 8 de agosto de 2013

La vida es dura

Soy de la opinión de que a los niños nunca hay que mentirles por muy cruda que sea la realidad. Y no hay que mentirles porque, por muy pequeño que sea el embuste, nunca más te creerán. Y no hay nada peor que no contar con la confianza de tu hijo y, lo que es más grave, que tu hijo no tenga un referente en el que confiar.
Por otra parte, está el tema de la falsa burbuja en la que nos empeñamos en meter a nuestros niños para que no sufran. Y cuando la burbuja se rompe, entonces es casi peor porque el chaparrón se les cae encima y la cruda realidad de la vida se les presenta de una vez. Y entonces volvemos al primer punto de no confiar en los padres porque le dibujaron una realidad que no era real.
Por eso, la fatídica noche del 24 de julio la Princesa nos preguntó que qué pasaba. Y el Santo le explicó que había habido un accidente en un tren y que habían muerto muchas personas. Aprovechamos la ocasión para recalcarle lo importante de ser prudente. Y se quedó conforme. Ni que decir tiene que ni hablamos del maquinista, ni del número de muertos y ni por supuesto vio imágenes. Pero por lo menos estuvo al tanto de que algo triste ocurría. Ni está traumatizada y no ha vuelto a preguntar por ello. Es la maravilla de los niños. Pero yo estoy contenta de habérselo contado. Así nunca me podrá reprochar que le construí un mundo en el que todo era mentira y no había ni dolor, ni sufrimiento. 
Mi amiga Marta siempre dice que la vida es dura y yo apostillo que hay que enseñárselo a los niños desde que están en el vientre materno.

¡¡¡FELIZ JUEVES!!

Ya me puedes seguir en Facebook, en Twitter  y en Instagram

2 comentarios:

  1. Hola!! pues sí hay que contarles la verdad y si es dura contarla desde una óptica que la puedan entender, con suavidad. Mentirles nunca! se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.. Besotes!

    Mariola.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien contarles la verdad. Hay que tener una buena base.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...