viernes, 9 de agosto de 2013

La Receta: Croquetas de setas

Se acerca la semana de verano por excelencia. En Madrid, por lo menos, la semana del 15 de agosto todo se paraliza. Y como en la capital, son muchas las localidades en las que se celebran fiestas. Si te toca organizar algún festejo en estos días, te doy una receta fácil para quedar como un chef de primera: croquetas de setas. ¡Toma nota!

            

INGREDIENTES

1 paquete de salteado de setas cultivadas de Mercadona
50 g de aceite de oliva
1 cucharada de matequilla
30 g de cebolla
170 g de harina
800 g de leche entera
nuez moscada
sal
pan rallado
huevo 

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es poner un poquito de aceite en una sartén y saltear las setas con una pizca de sal durante 8 minutos. Reservamos y pasamos a hacer la masa.

Si tienes Thermomix:

Vertimos en el vaso 50 gr. de aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos 3 minutos a velocidad 3, temperatura varoma. Seguidamente incorporamos la harina y volvemos a programar 1 minuto, velocidad 3 a 100 grados. Después, es el turno de la leche, la nuez moscada (una pizca), la pimienta y la sal y lo juntamos todo 10 segundos a velocidad 6. Una vez que todo este unido, programamos 7 minutos, velocidad 4 y temperatura varoma y cuando queden 30 segundos incorporamos las setas.
Colocamos la masa en una bandeja y cuando esté fría, le damos forma, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva. ¡ Y a comer!

Si prefieres la receta tradicional:

En una sartén grande y honda derretimos la mantequilla y el aceite y rehogamos la cebolla. Seguidamente incorporamos las setas (que habremos triturado en trozos muy pequeños) una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Después añadimos la  harina y la dejamos que se tueste durante unos 5 minutos sin dejar de remover.  Poco a poco vamos incorporando la leche sin dejar de mezclar todos los ingredientes, hasta que espese la masa y se convierta en una masa ligera que debe despegarse de la sarten al mezclar.
Colocamos la masa en una bandeja y cuando esté fría, le damos forma, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva. ¡ Y a comer!

¡¡FELIZ VIERNES Y FIN DE SEMANA!! 


Ya me puedes seguir en Facebook, en Twitter  y en Instagram

4 comentarios:

  1. Que pinta!!! y las explicado tan bien que resultan muy fáciles prepararlas! Las croquetas son mi debilidad....
    El lunes ya estoy del otro lado del charco de vacaciones, pero tengo una amiga de alli que muere por las croquetas...asi que te voy a pedir prestada esta receta....y se las haré por ahi (Lástima que no tenga un mercadona en Buenos Aires! ;)
    besos y nos vemos con la vuelta al cole!

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen viaje!!! Seguro que allá encuentra otras setas. Disfruta mucho y en septiembre me cuentas

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a lo mejor me animo con ésta receta :D

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad que en verano gusta mucho comer croquetas porque se pueden llevar y comer frías en cualquier sitio. Yo aprovecho mucho mi sarten de titanio porque las suelo hacer mucho para llevar en tupper, tanto al trabajo como a la playa o donde sea, y a los niños también les encanta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...