lunes, 5 de agosto de 2013

Los remedios de la abuela

Hay trucos en mi casa que van pasando de generación en generación y que te da la sensación de que todo el mundo los conoce. Pero no es así. De vez en cuando leo en Twitter o en Facebook a gente desesperada pidiendo un SOS por "problemas" que para mi no son tales porque recurro a los truquillos o que bien he visto poner en práctica a mi abuela o a mi Santa Madre o que me han ido contando. Y hoy los comparto con vosotros:

Ropa desteñida: No hay nada mejor que poner agua a hervir con unas 6/8 hojas de laurel y la prenda desteñida. Se deja cocer unos minutos, hasta que veas que el desteñido va saliendo, y después se escurre y se lava la prenda como habitualmente. Me atrevería a decir que nunca me ha fallado el truco. Eso si, siempre lo he hecho inmediatamente después de sacar el desastre desteñido de la lavadora.

Plancha que ensucia: Que rabia da estar planchando y al dar al vapor que la plancha saque un asqueroso líquido naranja, como de óxido. A mi me ha pasado esta primavera y aprendí este truco. Para limpiar el depósito, hay que echar una mezcla, a partes iguales, de agua y vinagre. Una vez calentada la plancha hay que vaciar el depósito con ayuda del expulsador de vapor. Una vez que se agote la mezcla, y dejando enfriar la plancha, recomiendo llenar el depósito de agua y aclararlo un par de veces para quitar el olor del vinagre.
Si es la superficie la que mancha, la solución es colocar una capa generosa de sal gorda sobre unos periódicos y cuando la plancha empiece a estar caliente "planchar" la sal. Veréis como las manchas desaparecen en un pis pas.
                                             
                                                         
     

Pulgón en los rosales: ¡Qué fácil es que una plaga de pulgón acabe con tus rosales! Tan fácil como acabar con ella. Para eso, sólo hay que plantar a la vera del rosal un diente de ajo, o varios dependiendo del tamaño del rosal. Así nunca tendrás pulgón en tus rosales.

Y este mes voy a pasarlo con mi Santa Madre y ella tiene muchísimos remedios para problemas cotidianos, os los iré desvelando poco a poco.
                                    
¡¡¡FELIZ LUNES Y BUENA SEMANA!!

Ya me puedes seguir en Facebook, en Twitter  y en Instagram

2 comentarios:

  1. Estos son los mejores consejos! los que no fallan!.. me los apunto todos, y espero mas ;)

    besos y que pases unas buenas vacaciones!

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gri! Tanto han gustado los remedios que voy a hacer una sección habitual, por lo menos en este mes.
      Disfruta mucho de las vacaciones, de tu tierra y de tu gente. ¡Nos vemos a la vuelta!

      Rocío

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...