miércoles, 3 de julio de 2013

Se acabaron mis "marteschef"

Y ahora, ¿qué voy a hacer los martes por la noche? Se ha terminado MasterChef,  uno de los mejores programas que he visto en la televisión española. Y ya no solo por la forma, sino también por el fondo. En cuanto a la forma, creo que no hay nada que objetar. Buenos exteriores, buen estilismo de los presentadores, para mi un programa muy ágil, unos invitados de excepción. En general, muy bueno. Y en cuanto al fondo, lo mejor. De un tiempo a esta parte estábamos acostumbrados a programas en los que se mostraba una juventud nini, con la única aspiración de colarse en algún que otro programa como tronista o colaborador, recorrerse los pueblos de España haciendo bolos en discotecas de tercera, pero llevándoselo calentito, y ser portada de Interviú. En MasterChef la cosa ha sido diferente. Daba gusto ver disfrutar a los finalistas al saber que a su salida iban a trabajar en una cocina. Ahí es nada. En una cocina de un gran restaurante en la que, seguro, lo que no falta es trabajo. Jóvenes, y no tanto, que han ido a un programa a aprender de los más grandes. Y el resultado ha sido más que notable. Son personas con ganas de trabajar, de superarse, de ser alguien en la vida. Y con ellos si que me identifico. No con los jóvenes, por aquello de la edad,  pero si en general con todo por lo de aprender más día a día. Quiero dar la gracias a todos por los buenos momentos que nos han hecho pasar los "marteschef", por enseñar que con trabajo todo es posible y, a los más jóvenes, por demostrar que hay otra juventud, además de los tróspidos, los musculitos, los tronistas y los portadas de Interviú. 
Todo ha sido bueno en estas 12 semanas. Bueno, todo menos el libro. Pocas son las recetas que merecen la pena. Algunas son tan sencillas (lubina a la sal, gazpacho, pollo asado...) que son más propias de un libro de cocina para novatos.  Y encima no está la receta del ravioli invertido de Clara, que tan buena pinta tenía. Habrá que esperar al de Juan Manuel, primer MasterChef de España, y espero que incluya las dos recetas de bacalao que ha hecho durante el programa y que tanta hambre me han provocado.

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

5 comentarios:

  1. ¿Soy la única persona en España que no lo ha seguido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te has perdido. Te aconsejo que te enganches a la segunda temporada!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! comparto totalmente tus palabras! yo estaba súper enganchada al programa... y la final, un lujazo! Han prometido segunda temporada.....toca esperar!

    besitos y buen verano!

    Gri

    ResponderEliminar
  3. Hola Gri!!

    ¿Sabes lo bueno que se haya acabado? Que dormiré un poco más los martes!! Siempre con gafas de ver bonito ;)

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado y ha despertado mi vena culinaria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...